Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Definen la suerte de los ocho rugbiers detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa

FUTURO Son ocho los imputados que contin�an presos

FUTURO. Son ocho los imputados que continúan presos.

21/03/2020 00:54 Policiales
Escuchar:

Definen la suerte de los ocho rugbiers detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa Definen la suerte de los ocho rugbiers detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa

El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, pidió que ocho de los acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa , sigan presos. La solicitud del representante del Ministerio Público, presentada ante la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores, se conoció el mismo día en que se cumplieron dos meses del joven estudiante de Derecho, ocurrido en frente al boliche Le Brique , en Villa Gesell .

Ahora los jueces analizan si hacen lugar al planteo de la defensa o a la postura de la Fiscalía. El fallo se conocería en los próximos días.

Debido a la suspensión de la audiencia que estaba prevista para el último jueves en los Tribunales de Dolores, por las medidas de seguridad sanitaria disputas a raíz de la pandemia del virus Covid-19, todas las exposiciones que realizarían oralmente fueron reemplazadas por presentaciones por escrito.

Al pedir que se confirmen los procesamientos con prisión preventiva para ocho de los diez imputados del homicidio de Fernando, el fiscal Escoda explicó que existía “riesgo de fuga” y de “entorpecimiento de la investigación”.

Argumentos

Al fundar su solicitud el representante del Ministerio Público consignó una frase que el abogado de los acusados escribió en el recurso de apelación presentado ante la Cámara de Dolores: “Mis diez defendidos una vez que concluyeron el conflicto, algunos fueron a la casa en alquiler y se acostaron y otros se dirigieron a desayunar a un local de comidas rápidas”.

En el dictamen presentado, el fiscal cuestionó el relato realizado por el abogado defensor: “Si los imputados entendieron que lo sucedido es un conflicto que concluyeron, los peligros de fuga y entorpecimiento probatorio se encuentran más que vigentes”.

A partir de la recepción del recurso presentado por el abogado que defiende a los acusados, Hugo Tomei; del dictamen del fiscal general Escoda y de los letrados Fernando Burlando y Fabián Améndola que representan a Graciela Sosa y Silvino Báez, los padres de Fernando, los integrantes de la Cámara de Dolores, podrían resolver entre el lunes y el martes próximo si aceptan o rechazan el pedido de la defensa para que se revoque la prisión preventiva de ocho de los acusados del homicidio.

Acusados

Por el asesinato del joven estudiante de Derecho están detenidos actualmente: Ayrton Viollaz, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Tomás Enzo Comelli, Máximo Thomsen, Ciro, Luciano y Lucas Pertossi.

Los ocho sospechosos fueron procesados por el juez de Garantías de Villa Gesell, David Mancinelli , como presuntos autores del “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía”. Todos ellos están alojados desde hace una semana en la cárcel de Melchor Romero , cerca de La Plata, donde fueron trasladados para que se integren con otros presos y para que se puedan realizar estudios psiquíatricos y psicológicos.

En tanto, siguen en libertad, pero vinculados al proceso, otros dos jóvenes de Zárate, Alejo Milanessi y Juan Pedro Guarino , acusados de ser presuntos partícipes primarios del homicidio.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy