Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Joven fue arrollado por un tren de carga y su padre lo encontró guiado por su perro

ASISTENCIA La víctima se encuentra internado en el nosocomio capitalino con pronostico reservado

ASISTENCIA. La víctima se encuentra internado en el nosocomio capitalino con pronostico reservado.

21/03/2020 01:03 Policiales
Escuchar:

Joven fue arrollado por un tren de carga y su padre lo encontró guiado por su perro Joven fue arrollado por un tren de carga y su padre lo encontró guiado por su perro

Un joven -residente en el barrio Rincón Viejo de La Banda- fue trasladado de urgencia al Hospital Regional tras ser arrollado por un tren carguero en inmediaciones de calle 25 de Mayo.

La policía informó que el grave caso se conoció cerca de las 7.30 cuando personal de la Comisaría 56 recibió un llamado telefónico que informaba que un joven yacía sobre las vías con graves lesiones.

Inmediatamente los efectivos arribaron al lugar -a pocos metros del ingreso al barrio Procrear- y encontraron a la víctima inconsciente, con una herida cortante en cuero cabelludo y fractura en su pierna izquierda.

Rápidamente, la víctima fue trasladada al Centro de Salud Banda y más tarde derivada de urgencia al Regional donde aún permanece internado con pronóstico reservado.

Mientras el joven era asistido, los uniformados se entrevistaron con su padre -Raúl Alberto Mendoza, de 59 años, con domicilio en B° Rincón Viejo- quien manifestó que se despertó y no halló a su hijo en su casa.

Según revelaron los efectivos, el joven -de 27 años- solía deambular por la calle. Por lo que su padre salió a buscarlo y siguiendo la guía del perro de la víctima lo encontró sobre las vías, malherido.

De inmediato los uniformados se comunicaron con el Dr. José Alberto Piña -fiscal de turno- quien ordenó que la policía realice averiguaciones sobre el supuesto choque.

Así fue que los investigadores determinaron que el último tren pasó por ese lugar cerca de la 1.30 de la madrugada. Cuando se entrevistaron con el maquinista, éste contó que si notó que arrolló algo sobre las vías, pero que creyó que se trató de un animal, por lo que continuó su marcha.

El representante el Ministerio Público ordenó que Criminalística realice los trabajos de rigor en el lugar y que soliciten a Alerta Banda las imágenes de las Cámaras de Seguridad de la zona para determinar cómo se produjo el grave hecho.

Según se supo, el último parte médico de la víctima indicó que presentaba fractura de cráneo, fractura de cadera y fractura de fémur izquierdo. El médico de Sanidad que lo examinó le diagnosticó 45 días de curaciones, salvo complicaciones. Su pronóstico al cierre de la presente edición era reservado. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy