Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Quiere meterse entre los ocho primeros

BALANCE Fabi�n Daverio se mostró satisfecho con el rendimiento sobre todo en condición de local pero lamentó las lesiones que afectaron al plantel

BALANCE. Fabián Daverio se mostró satisfecho con el rendimiento, sobre todo en condición de local, pero lamentó las lesiones que afectaron al plantel.

21/03/2020 01:33 Deportivo
Escuchar:

Quiere meterse entre los ocho primeros Quiere meterse entre los ocho primeros

Tras la dura derrota en Resistencia ante Villa San Martín, Independiente BBC cambió la cara, mostró otra actitud, ganó los dos partidos en el Parnás y metió uno de visitante para acceder a la octava posición en la Conferencia Norte de la Liga Argentina.

Ahora, el objetivo es mantenerse entre los ocho primeros para tener ventaja deportiva en el primer cruce de los playoffs de reclasificación, según lo expresó el Prof. Fabián Daverio en diálogo con EL LIBERAL.

Tenemos cuatro partidos de local y dos de visitante. Si tenemos la suerte de hacernos quedar los partidos en casa y ganar uno afuera, vamos a estar definiendo de local la primera serie de reclasificación. Nosotros queremos meternos entre los ocho para tener esa ventaja, porque de local nos estamos haciendo fuertes y a varios equipos les costó en Santiago”, explicó el entrenador santiagueño.

El formato de la competencia indica que los cuatro primeros se clasificarán directamente a cuartos de final, del quinto al duodécimo jugarán la reclasificación y los dos últimos definirán la permanencia.

Consultado acerca del rendimiento de Anthony Joseph, que llegó para reemplazar a Fabricio Cosolito, comentó: “Trajimos a un extranjero que estaba en el país para someterlo a una prueba. No lo habíamos visto en los entrenamientos y teníamos una semana para mirarlo en la gira que hicimos por Córdoba. Nos ayudó en los juegos, lo hizo bastante bien. Nos dio mucha presencia en la zona pintada. Bruno (Ingratta) estaba lesionado y él lo pudo suplantar. Tiene características distintas al jugador que reemplazamos, que era un ala pívot. Lo vamos a volver a evaluar y ver si realmente va a quedar en el equipo”.

Joseph jugó ante Deportivo Norte de Armstrong, Ameghino de Villa María y Barrio Parque de Córdoba, en los que fue de menor a mayor. Es decir, no tuvo la chance de debut en el Parnás, porque la competencia fue suspendida por la AdC debido a la crisis sanitaria que afecta al país.

Plantel licenciado

La dirigencia licenció al plantel, por lo que Anthony Joseph volvió a Mendoza, donde está radicado; Jerónimo Solórzano retornó a Tafí Viejo, Tucumán, en tanto que Adrián Espinoza decidió no retornar a Venezuela y permanece en la provincia.

“Los jugadores se llevaron una rutina física y algunos, si es que tienen la posibilidad de contar con un aro en la casa, deben realizar lanzamientos. Y los vamos a ir monitoreando. Tienen para dos semanas y después vemos si retomamos o si seguimos con este receso”, comentó Daverio en referencia al trabajo encomendado por el Prof. Sergio De la Iglesia, que es el PF del plantel.

“Las rutinas que les dio el Profe son todas para hacer en espacios reducidos. Basta con una colchoneta, un par de mancuernas y algún elemento más, pero tranquilamente se puede hacer en la casa. Uno como profe también en las escuelas inculca el trabajo físico en la casa con toda la familia”, agregó.

El entrenador santiagueño también abordó la problemática sanitaria. “Fue una medida acertada, porque combatir este virus con tiempo es muy importante, sobre todo para que tomemos conciencia porque es algo grave y que se expande rápidamente. Había que hacerlo con anticipación, sobre todo antes de que llegue el invierno, que es donde nos afecta un poco más la parte respiratoria. Es acertada la decisión para cuidarnos entre todos”, opinó convencido.

“También por el tema del dengue es muy importante concientizarnos de que tenemos que tener la casa limpia. Eso también es fundamental. No hay que tener miedo sino precaucación”, señaló.

En su primera temporada como entrenador jefe en la segunda categoría del básquet argentino, Daverio logró darle una identidad a Independiente BBC, al margen de los altibajos que todo equipo experimenta.

“Estoy muy satisfecho en general, pero sobre todo por la última parte, con todo lo que nos pasó, de tener lesionados y una ficha menos de mayores. Los otros chicos que no venían jugando mucho, lo hicieron muy bien y la verdad que estoy muy conforme con el trabajo diario que venimos haciendo”, concluyó.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy