Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Bebían alcohol en la calle y quisieron apedrear a la Policía

DISPOSICIÓN Los aprehendidos fueron alojados en la dependencia policial mientras se resuelve su situación

DISPOSICIÓN. Los aprehendidos fueron alojados en la dependencia policial mientras se resuelve su situación.

22/03/2020 02:13 Policiales
Escuchar:

Bebían alcohol en la calle y quisieron apedrear a la Policía Bebían alcohol en la calle y quisieron apedrear a la Policía

En la jornada del viernes la Policía de Frías procedió a la aprehensión de 25 personas, que fueron sorprendidas en la vía pública violando la cuarentena obligatoria para evitar la propagación del Covid-19. Ayer, otras cinco personas fueron apresadas, tres de ellas por permanecer reunidas consumiendo bebidas alcohólicas y tratar de agredir a los efectivos policiales que les pidieron que circularan.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, siguiendo las directivas del Poder Ejecutivo Nacional y Provincial, y bajo las órdenes del fiscal de turno Dr. Gustavo Zavalía, efectivos de la Seccional 23 de Frías continuaron ayer con los recorridos por la “Ciudad de la Amistad” para desalentar la concentración de personas que incumplan la cuarentena obligatoria.

Los uniformados llegaron ayer en horas de la mañana a la intersección de Martín Fierro y Coronel Borges de esa ciudad y observaron a tres jóvenes que consumían bebidas alcohólicas.

Los efectivos se acercaron y cuando les preguntaron por qué estaban en la vía pública, los muchachos se tornaron agresivos, tomaron piedras y comenzaron a vociferar insultos contra los funcionarios policiales, amenazando con arrojar los elementos contundentes contra ellos y contra el móvil.

Inmediatamente los efectivos procedieron a reducir a los acusados y los trasladaron a la dependencia policial. Fueron identificados como de apellido Blanco (18); Herrera (22) y un menor de 17.

Cabe recordar que durante la jornada del viernes, otras 25 personas habían sido apresadas por incumplir el mandato presidencial para prevenir la pandemia.

Las autoridades policiales y judiciales insistieron en que serán inflexibles con las personas que no puedan justificar su presencia en las calles de la ciudad.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy