Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Instituto Malbrán confirmó el segundo caso de coronavirus en Santiago: otro joven de Selva

El segundo confirmado también es de Selva y estuvo en contacto con el primero

El segundo confirmado, también es de Selva y estuvo en contacto con el primero.

22/03/2020 21:37 Santiago
Escuchar:

El Instituto Malbrán confirmó el segundo caso de coronavirus en Santiago: otro joven de Selva El Instituto Malbrán confirmó el segundo caso de coronavirus en Santiago: otro joven de Selva

El Ministerio de Salud de Santiago del Estero, a cargo de la Lic. Natividad Nassif, comunicó que en horas de la tarde de ayer, el Instituto Carlos Malbrán notificó la confirmación del segundo caso positivo de coronavirus de la provincia.

Así lo indicó el Gobierno provincial en un comunicado de prensa, en el que señaló que el caso confirmado “sería un primo del primer contagiado (de Selva) de apellido Hildner, que mantuvo contacto estrecho del primer caso confirmado, que fue a su vez, contacto del caso confirmado de Córdoba” (una joven que vino de España).


Te recomendamos: "Se conocieron 41 nuevos casos de coronavirus y ya suman 266 los infectados en el país"


Se recordó que el primer infectado “se llama Danilo Augusto Hildner de 27 años y está aislado en la localidad de Aquito, a 20 km de Malbrán, departamento Aguirre, al cual había regresado después de estar en un asado junto a su primo en Selva. Desde aquel día se encuentra aislado junto a otras 4 personas y controlado por la policía, todos ellos estarían en buen estado de salud, bajo control médico y con el seguimiento epidemiológico establecido por el Ministerio de Salud”.

último parte

En tanto, en el último parte diario del Ministerio de Salud, con fecha 21 de marzo, y que fue subido anoche en su cuenta oficial de Facebook, detalla que se notificaron 31 viajeros a zonas con circulación del Covid-19.

Además, “hasta el día 21 se dieron de alta a 52 personas con antecedentes de viaje que se encontraban con aislamiento preventivo domiciliario”.

También consigna que “se encuentran en seguimiento 265 personas sanas que viajaron a zonas con circulación del Covid-19”.

Agrega que al “día 21 de marzo son tres (3) los casos descartados”.

Aquí el comunicado completo emitido por el organismo provincial para confirmar el segundo caso:

Lo que debes saber
Lo más leído hoy