×

Confirman 42 nuevos casos de coronavirus en el país: 12 de ellos en Capital Federal

De estos nuevos casos "17 corresponden a personas con antecedentes de viaje a zonas con transmisión comunitaria", indicaron.

- 23:25 Política

Los medios nacionales daban cuenta hasta ayer a la tarde, que eran 41 nuevos casos, 12 se detectados en habitantes de la Ciudad de Buenos Aires, 8 en territorio bonaerense, 8 en Córdoba, 7 en Chaco, 5 en Tucumán y 1 en Misiones. Daban cuenta de que era un informe del Ministerio de Salud que había detallado que con estos nuevos casos se elevaba a 266 el número de infectados en el país, de los cuales 4 fallecieron. Sin embargo, a ello había que agregar el segundo caso confirmado en Santiago del Estero, otro joven de Selva. Es por ello que en total son 267 las personas que se infectaron con coronavirus en el país.

De estos nuevos casos “17 corresponden a personas con antecedentes de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 11 son contactos estrechos de casos confirmados, 12 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico y un caso de posible transmisión comunitaria se encuentra en investigación”, precisó el parte de prensa del Ministerio de Salud.

Panorama mundial

En el plano internacional, la Unión Europea (UE) estudia activar el Mecanismo Europeo de Estabilidad (Mede), un fondo de rescate de la eurozona de 410.000 millones de euros, con el objetivo de paliar el impacto económico de la pandemia de coronavirus.

En Alemania, la canciller alemana, Ángela Merkel, que ayer salió a hacer sus compras al supermercado como cualquier otro ciudadano de ese país, quedó en aislamiento luego de que el médico que hace menos de dos días la vacunó contra el neumococo dio positivo de coronavirus, confirmó un vocero oficial a través de Twitter.

En Italia, 651 personas con cuadros positivos de coronavirus murieron en las últimas 24 horas, informó el gobierno de ese país que destacó que se registraron casi 1.000 contagios menos de los informados entre viernes y sábado. Con los nuevos datos, las víctimas totales llegaron a 5.476 desde el 21 de febrero en la península itálica.

En tanto, en Estados Unidos la pandemia por coronavirus ya causó 371 muertos y 29.235 casos confirmados, según la última recopilación de la CNN en base a los sistemas públicos sanitarios, lo que supone un importante incremento en las últimas 24 horas a pesar de las restricciones impuestas por las autoridades para evitar nuevos contagios.

Ampliarán a 20 mil camaspara atendera pacientes

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, reiteró la necesidad de cumplir con el aislamiento obligatorio para llegar al objetivo de “aplanar la curva” de casos de coronavirus, y subrayó que “esta indicación tan drástica de aislamiento social, preventivo y obligatorio es por toda la experiencia de otros países” en la que “sabemos que hay personas, sobre todo jóvenes y sanas, que tienen el virus sin un número importante de síntomas y sin compromiso de su estado general y que pueden transmitir” el Covid-19.

Por otra parte, y ante las perspectivas de aumento de casos, los ministerios de Obras Públicas y Salud de la Nación iniciaron gestiones para sumar más de 20 mil camas en las próximas semanas a los hospitales de todo el país y de esa forma ampliar la capacidad de internación de pacientes con síntomas de coronavirus.


Más noticias de hoy