Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Descartaron totalmente el caso sospechoso de la niña que vino de Chaco y que internaron en el Cepsi

La pequeña fue internada en el Cepsi

La pequeña fue internada en el Cepsi.

22/03/2020 23:34 Santiago
Escuchar:

Descartaron totalmente el caso sospechoso de la niña que vino de Chaco y que internaron en el Cepsi Descartaron totalmente el caso sospechoso de la niña que vino de Chaco y que internaron en el Cepsi

Autoridades sanitarias provinciales dieron por descartado totalmente la presencia de un caso de coronavirus, que estaba como sospechoso, de una niña que había llegado de Chaco con síntomas y que está internada en el Cepsi.

Ello, luego de hacerse una nueva contraprueba (tercera muestra) que dio negativa y que había sido recomendada por el Ministerio de Salud de la Nación, antes de confirmar que era negativo el caso sospechoso.

La pequeña vino con síntomas compatibles de Chaco donde antes de la cuarentena general en el país había tres localidades aisladas y fue internada en el Cepsi Eva Perón, por eso era considerado un caso sospechoso.

Luego de confirmarse en la primera contraprueba que era negativo, por recomendación del Ministerio de Salud de la Nación, se tomó una tercera muestra para hacer de nuevo las pruebas, que también dieron negativo.

Con ello también buscan llevar tranquilidad a la comunidad del Hospital de Niños de la provincia.

Antecedentes

Como se recordará, días atrás el subsecretario de Salud, César Monti, había informado que “la niña vino del Chaco, una provincia que tiene tres comunidades aisladas de 15.000 habitantes en donde el virus está en circulación por contactos estrechos. Fue atendida con un cuadro de base de asma bronquial, en la evolución se pensó en un caso sospechoso”.

Agregó que la niña tuvo un tipo de complicación y que por eso la internaron. “Hemos tenido que hacer un duro camino para poder investigar a esta niña que vino de Chaco, porque los primeros cuadros de la niña eran diarrea, dolor de vientre, luego algún problema virósico en la boca y no presentaba síntomas respiratorios. Cuando presentó los síntomas respiratorios fue internada y desde allí se encuentra en tratamiento”, detalló sobre el caso que finalmente fue desechado como Covid-19.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy