Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

El Municipio de Bandera decidió blindar la ciudad ante el coronavirus

La estrategia consiste en concentrar en un �nico punto los controles de quienes lleguen desde “afuera”

La estrategia consiste en concentrar en un único punto los controles de quienes lleguen desde “afuera”.

22/03/2020 23:53 Interior
Escuchar:

El Municipio de Bandera decidió blindar la ciudad ante el coronavirus El Municipio de Bandera decidió blindar la ciudad ante el coronavirus

La ciudad de Bandera, departamento Belgrano, procedió al cierre total de sus ingresos, en una nueva medida adoptada por el Municipio y el Comité de Emergencia local a los fines de prevenir la propagación del coronavirus.

Solo habrá un acceso por avenida Belgrano para controlar el ingreso y egreso de personas a la ciudad.

En ese punto se instaló un puesto sanitario con policías, inspectores y personal de salud.

Al respecto, el intendente de Bandera, Guillermo Novara, respondió vía telefónica cuáles son las motivaciones y los beneficios que esperan obtener.

Luego de destacar el alto acatamiento de los banderenses a las medidas y restricciones impuestas en el marco de la cuarentena total dispuestas por el Gobierno nacional y apoyadas por el Gobierno provincial, Novara explicó: “Hay que tener en cuenta que Bandera tiene muchas vías de acceso: la ruta 13 que viene de la ruta 42 desde Cuatro Bocas, la ruta 98 de Tostado, lo mismo desde Pinto y Malbrán y la ruta 21 de Añatuya”.

Así, por ejemplo, “hay un montón de calles que desembocan en las rutas 98 y 21, y es muy difícil controlar el tránsito o quiénes entran y salen de nuestra ciudad. Así que hemos dispuesto cerrar el 90% de estas vías de ingreso, dejando sólo la avenida Belgrano, para ver o identificar a cada uno de los proveedores que lleguen desde otras latitudes del país, y el ingreso y egreso de ciudadanos propios de Bandera, bajo motivos justificados según el protocolo establecido por el Gobierno de la provincia”.

Señaló que con ello se busca “tener un control sumamente estricto” para poder “transmitir tranquilidad a la ciudadanía de Bandera” y evitar por todos los medios disponibles “estar expuestos” a eventuales contagios.

Esto en cumplimiento, dijo, “a lo preestablecido por el Gobierno de la provincia, para salvaguardar a cada uno de los santiagueños y a nosotros nos corresponde mantener a resguardo la vida y la salud de cada uno de los habitantes de Bandera”.

Monitorean a varias personas que regresaron desde EE.UU, Europa, Brasil

El intendente de Bandera, Guillermo Novara, reveló que varios vecinos regresaron a la ciudad desde el exterior. Dijo: “Tenemos muchas personas que han regresado del extranjero en los últimos dos o tres días, máximo una semana, de Estados Unidos, Europa, Brasil. Están perfectamente controlados tanto por la Policía, como por los inspectores municipales y por el hospital local.

Se hace cumplir no solamente el protocolo de cuarentena sino también un seguimiento diario de sus condiciones de salud, y hasta el momento no tenemos mayores novedades que puedan significar algún tipo de preocupación”.

Asimismo, destacó el comportamiento general de la población ante las medidas dispuestas por la cuarentena general.

“Quiero agradecerle a la ciudadanía de Bandera porque vemos un amplio acatamiento a las normativas, incluso desde el municipio venimos dictando normas, como restringir el horario comercial de atención al público, que abren solo por la mañana y todos los comerciantes lo entienden así; además habilitan servicios de Delivery para llevar la mercadería o comida a quienes lo requieran, sin que la gente tenga que moverse de su casa. Esto es muy positivo”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy