Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Recluso tomó de rehén a su compañero de celda y prendió fuego a algunos colchones

Por fortuna las llamas fueron controladas y la situación no pasó a mayores

Por fortuna, las llamas fueron controladas y la situación no pasó a mayores.

23/03/2020 00:34 Policiales
Escuchar:

Recluso tomó de rehén a su compañero de celda y prendió fuego a algunos colchones Recluso tomó de rehén a su compañero de celda y prendió fuego a algunos colchones

Dramáticos minutos se vivieron en el interior de la Subcomisaría de Vilmer cuando un recluso tomó como rehén a su compañero de celda, amenazándolo con un “arma” por él fabricada y prendió fuego a algunos colchones.

El grave episodio se registró cerca de las 11.30, cuando un agente que se encontraba de celdero notó que desde el interior de uno de los calabozos salía gran cantidad de humo.

Inmediatamente acudió al lugar y vio que el detenido Esteban Quiroga -de 31 años, de La Banda, acusado de robo calificado- tenía tomado por la fuerza a su compañero, Adrian Díaz Calegari.

De inmediato pidió ayuda y cuando se disponían a ingresar notaron que el paso estaba cerrado ya que el recluso colocó un colchón en la puerta y lo encendió con una colilla de un cigarrillo.

Los efectivos trataron de dialogar con el acusado y tranquilizarlo, ya que tenía a Díaz Calegari tomado por el cuello mientras intentaba lesionarlo con una “arma blanca” que había fabricado con un cepillo de dientes y una hoja de afeitar. El acusado en un determinado momento comenzó a autolesionarse en ambos brazos, exigiendo que fuese alojado en un lugar “mejor”, donde pudiera tener “privilegios”.

Los efectivos al ver que el fuego comenzaba a propagarse utilizaron extintores y se sacó a los otros reclusos para evitar que sean contaminados por el intenso humo.

Al ver que el Quiroga no deponía su actitud, los uniformados ingresaron a la celda y lograron reducirlo en un sector del baño, poniendo a salvo también a su rehén.

Una vez controlada la situación, los Bomberos voluntarios de La Banda arribaron al lugar para controlar por completo las llamas. Mientras que Díaz Calegari y otros detenidos fueron trasladados al Hospital Zonal para ser asistidos por la inhalación de monóxido de carbono. El Dr. Pablo Moya, fiscal de turno en La Banda, tomó intervención en el caso y ordenó que personal de Criminalística trabaje en el lugar. Además pidió que el revoltoso fuera trasladado al Centro Único de Detenidos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy