×

José Alfano: “La decisión sobre la salida de Coleoni fue muy difícil de tomar”

A una semana del final de ciclo, el dirigente destacó que la partida del “Sapito” fue en buenos términos. Además, reveló que Omar De Felippe es uno de los entrenadores que están en carpeta.

- 00:59 Deportivo

El presidente de Central Córdoba, José Alfano, habló ayer de lo que fue la salida del ex entrenador del primer equipo Gustavo Coleoni y confesó que fue para él y toda la dirigencia ferroviaria una determinación muy difícil de tomar.

En una entrevista anoche en el programa Opinión Deportiva, Alfano afirmó: “Coleoni es un entrenador que nos dio muchas alegrías. Con él conseguimos dos ascensos y llegamos a una final de Copa Argentina, una final nacional que tengo entendido fue la única que jugó un equipo de Santiago del Estero, aparte de aquella reconocida selección provincial de 1928. Fue muy difícil tomar esta decisión porque todas las circunstancias que venían aconteciendo en lo futbolístico hicieron que la dirigencia pensara que había que dar un aire nuevo al cuerpo técnico. Fue muy complicado tomar esta decisión”.

A su vez, Alfano destacó: “Los resultados en las últimas fechas no acompañaron y caímos en la zona de descenso. Y eso es lo que tienen el fútbol, que nos regimos por los resultados”.

En este sentido, el dirigente aclaró: “Fue una transición muy sencilla su salida, ya que fue en muy buenos términos y quedamos con él con una muy buena relación. Nos queda agradecerle a él y a todo su cuerpo técnico por lo que nos dieron. Colaboraron y trabajaron mucho por la institución”.

“Ahora estamos pensando en conformar un cuerpo técnico que nos pueda sacar de la situación que estamos atravesando en lo futbolístico y que nos puede hacer subir en la tabla. Los dirigentes hemos hecho varios llamados y estamos trabajando en lo que viene. Algunos técnicos están fuera del alcance y son inaccesibles. Otros que tienen mucho interés en dirigir a Central Córdoba. Es lo que estamos viviendo hoy que se complica con todo lo que está sucediendo con la pandemia en el mundo. Queremos buscar un equipo técnico respetable. Antes de que se reanude queremos tener ya definido al nombre del próximo DT”, confirmó Alfano.

Por último, el presidente de Central Córdoba aseveró: “En cuanto a nombres, el de De Felippe es uno que interesa. Tuvimos otros ofrecimientos de diferentes personas. Aún no tomamos ningún tipo de decisión”, cerró ayer Alfano.


Más noticias de hoy