Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Fideos, lavandina y papel higiénico lo más demandado en los supermercados santiagueños

Los productos de almacén lo m�s demandado por
la gente para tener un stock de mercadería para varios días

Los productos de almacén, lo más demandado por la gente para tener un stock de mercadería para varios días.

23/03/2020 01:49 Santiago
Escuchar:

Fideos, lavandina y papel higiénico lo más demandado en los supermercados santiagueños Fideos, lavandina y papel higiénico lo más demandado en los supermercados santiagueños

El consumo de los santiagueños en los supermercados locales se centralizó en solo tres rubros desde la vigencia de la cuarentena hasta ahora, según lo indicaron gerentes y propietarios de estos negocios.

En primer término desde uno de estos locales, señalaron que ‘los productos de consumo masivo es lo que más ha demandado la gente, todo lo que son productos de almacén dulce y salado, también muchos productos de limpieza desinfectantes, lavandina, y artículos de higiene personal, papel higiénico entre esos productos’.

Por su parte, el propietario de una cadena de negocios, señaló que ‘el mayor consumo lo hemos visto en productos de limpieza y desinfección como alcohol en gel, lavandina, vinagre de alcohol, esos productos’. Aunque, además ‘hay demanda de productos de higiene personal como el papel higiénico’.

Desde otro negocio, su propietario coincidió en que ‘tanto el papel higiénico como los rollos de cocina han sido dos de los productos más demandados, aunque también la gente ha llevado muchos productos de almacén como fideos, arroz, aceite, harina como para tener un stock para varios días’.

En tanto, Gabriel Ledesma, propietario de una firma dedicada al servicio de cadetería señaló: “Hemos tenido un aumento de la demanda sustancial, nuestros ‘vitriners’ (cadetes) han sido capacitados como atender al cliente y las precauciones de distancia que hay que tomar en los comercios para mantener la seguridad, todos tienen barbijos y guantes además”.

Puntualizó que la demanda de productos en los pedidos que realiza la gente se destacan “los lomitos o helados, también medialunas para la merienda y cigarrillos o artículos de quioscos, lo que pasa es que la cuarentena al ser tan estricta, lleva a la gente a comprar los productos indispensables en los supermercados, pero luego ante el estrés del encierro buscan quizá calmarlo o atenuarlo con su comida o postre favorito”.

A su turno, Juan Carlos, el propietario de un supermercado céntrico, apuntó que “los productos de almacén como las pastas secas, el arroz y el aceites, están entre lo que más se lleva la gente, también la yerba mate y después, todo lo que sea productos para limpieza y desinfección”.

Por otro lado, Lorena, propietaria de una pollería, destacó el incremento que hubo en el precio de los huevos, ya que un maple de 30 unidades, subió desde la semana pasada hasta el inicio de la cuarentena en unos $40.

“Estaba para $130 al público las dos docenas y media de huevos, pero ahora lo traen con aumento para venderlo a $170, es mucho el aumento, pero hay otros lados donde están vendiendo a $200 el maple”, apuntó Lorena.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy