Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

IMÁGENES | Frías se aisló casi por completo cerrando sus ocho puntos de ingreso

24/03/2020 00:43 Interior
Escuchar:

IMÁGENES | Frías se aisló casi por completo cerrando sus ocho puntos de ingreso IMÁGENES | Frías se aisló casi por completo cerrando sus ocho puntos de ingreso

En el marco de las medidas de contención para detener el avance del coronavirus, el intendente de Frías, Aníbal Astor Padula, reveló que decidieron cerrar todos los puntos de ingreso a la ciudad.

Al respecto, señaló: “Se decidió aislar la ciudad, cerrando ocho puntos de acceso, entre primarios y secundarios”. En tanto, la avenida Uruguay quedará como único acceso.

También destacó que hasta ayer “no se ha registrado ningún caso en la ciudad”, aunque sí “hay 40 personas bajo aislamiento con control” por ser casos sospechosos; trabajan con intervención del Comité de Crisis de la Provincia, en conjunto con el Hospital Zonal y la Policía provincial.

Asimismo, informó que desde la aplicación del decreto nacional de aislamiento obligatorio (viernes 20), la Policía procedió a la detención de 30 ciudadanos.

Padula evaluó sobre la cuarentena total que “la respuesta de la comunidad, en su mayoría, ha sido positiva respetando los términos de la cuarentena obligatoria. Hay una minoría de vecinos desaprensivos, que no comprenden la gravedad de lo que estamos enfrentando los argentinos, que sé que son medidas que no son simpáticas o agradables, pero están complicando los objetivos que se pretenden, que es detener la circulación del virus”.

Luego destacó el trabajo de la Policía de la Provincia y de Gendarmería Nacional”, con las que “se está controlando el tráfico vehicular y el acceso a la ciudad. En cuanto al aislamiento de la ciudad, precisó que aún resta “establecer un solo punto de ingreso y egreso. Mucha gente viene a la ciudad, enmarcada en las excepciones, desde el interior o incluso de Catamarca”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy