Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

En plena cuarentena, bebía con amigos y trató de dispararle a su hermanastro

DESPLIEGUE La Policía redujo al atacante secuestró la “tumbera” y lo trasladó a la dependencia policial

DESPLIEGUE. La Policía redujo al atacante, secuestró la “tumbera” y lo trasladó a la dependencia policial.

24/03/2020 01:08 Policiales
Escuchar:

En plena cuarentena, bebía con amigos y trató de dispararle a su hermanastro En plena cuarentena, bebía con amigos y trató de dispararle a su hermanastro

Efectivos policiales de la Comisaría Comunitaria N° 12 debieron intervenir en al menos dos situaciones complejas. El primero de los casos, se trató de un incidente en el barrio Jardín, donde un joven fue detenido tras intentar agredir con una “tumbera” a su hermanastro.

El segundo, en el barrio Mishqui Mayu, donde otro hombre ingería bebidas alcohólicas en la vía pública infringiendo la cuarentena obligatoria.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, cerca las 19.30 del domingo, los uniformados fueron alertados mediante un llamado telefónico acerca de disturbios en una vivienda del barrio Jardín en La Banda.

Ante la gravedad de la situación, la Policía arribó a la casa sobre Ruta 34 y Canal, donde el propietario expresó que tuvo un altercado con su hermanastro, Víctor Acuña de 21 años.

Siempre según el relato del damnificado, el detenido se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas junto a un grupo de amigos, quienes comenzaron a discutir.

En ese momento, el denunciante habría salido en defensa del propio Acuña, pero éste reaccionó en su contra intentando dispararle con un arma de fabricación casera y agrediéndolo físicamente. Al arribar al lugar, la Policía salió en persecución de Acuña, quien fue reducido con la “tumbera” en sus manos.

En consecuencia, fue aprehendido y alojado en la sede policial. La Fiscalía a cargo del Dr. Moya ordenó que se instruya una causa judicial en su contra por el supuesto delito de “lesiones y amenazas calificadas”.

Horas más tarde, en un segundo escenario en el barrio Mishqui Mayu, los uniformados realizaban tareas de prevención para asegurar el cumplimiento y acatamiento de la cuarentena obligatoria. En esas circunstancias observaron a un sujeto que consumía bebidas alcoholicas en la vía pública. Al detectar la infracción al Decreto de Necesidad y Urgencia, el joven de 26 años residente en el barrio Parque Industrial fue apresado y alojado en la sede policial a disposición del Dr. Pablo Moya, fiscal de turno, quien ordenó la demora del mismo hasta ayer por la mañana cuando recuperó su libertad ambulatoria.

Circulaba en motocicleta violando el aislamiento

Una joven fue demorada por la Policía cuando fue sorprendida circulando en una motocicleta ya que viajaba acompañada, incumpliendo con el protocolo de aislamiento social.

Fuentes policiales informaron que efectivos policiales que realizaban recorridos preventivos, interceptaron a la joven de 29 años de apellido Santillán, domiciliada en el barrio Industria, cuando trasladaba a otra persona.

Santillán, no habría podido justificar su presencia en la vía pública y no habría contado con la documentación del rodado, una motocicleta Brava de color negro de 110 cilindradas.

En consecuencia, fue trasladada a la dependencia policial donde se le informó que se le iniciará una acción penal en su contra por no cumplir la cuarentena y se le secuestró la moto.

Conducía una moto robada y violó el aislamiento obligatorio

Un joven y una mujer que transitaban en una motocicleta junto a su hijo de 10 años, fueron interceptados por efectivos policial en Avenida del Libertador y Aconcagua del barrio Sarmiento en La Banda, porque no sólo violaban el protocolo de emergencia sanitaria, sino que además se comprobó luego que el rodado había sido denunciado como robado, lo que derivó en la aprehensión de su conductor y se profundizan las averiguaciones en cuanto a cómo obtuvo el rodado.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, el caso tomó estado público cuando los funcionarios policiales de la División Prevención del Departamento de Seguridad Ciudadana N°4 realizaban un recorrido de rutina y observaron a la familia en un motovehículo.

Cuando les preguntaron los motivos por los cuales éstos no cumplían con la cuarentena obligatoria, no habría encontrado justificativos.

Según precisaron, se trataba de un hombre de 37 años y una mujer de 34, quienes circulaban con un menor de edad.

La familia fue trasladada a la Comisaría 13, donde se consultó por la documentación de la motocicleta y al no contar con ella, se requirieron los informes correspondientes.

Los resultados arrojaron que se trataba de una motocicleta que había sido denunciada como robada y tenía pedido de secuestro.

Aparentemente había sido sustraída en enero de 2018 y que su propietario había radicado la denuncia por “hurto calificado” en la Comisaría Comunitaria N° 45 de la Capital el día 18 de ese mes.

Con los nuevos datos recabados, se informó de lo actuado al fiscal de turno por la Circunscripción Banda y Robles, Dr. Hugo Herrera, quien ordenó la aprehensión del conductor y el secuestro del rodado, mientras que dispuso que la mujer firmara un acta compromiso de no volver a violar el aislamiento social obligatorio, salvo que sea estrictamente necesario.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy