Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Valentino Rossi tiene un plan para volver a pista

IDEA El Dr Rossi considera que de implementarse su plan el motociclismo podría correrse sin problemas para este 2020 en varios paises

IDEA El Dr. Rossi considera que de implementarse su plan el motociclismo podría correrse sin problemas para este 2020 en varios paises.

24/03/2020 01:40 Deportivo
Escuchar:

Valentino Rossi tiene un plan para volver a pista Valentino Rossi tiene un plan para volver a pista

Valentino Rossi propuso que la categoría reina haga dos carreras por fin de semana si se llegan a cancelar más Grandes Premios a raíz del coronavirus.

La expansión del coronavirus le trajo muchos dolores de cabeza a todos los deportes. El motociclismo no fue la excepción y por eso el MotoGP debió realizar modificaciones en su calendario, como le pasó a la Fórmula 1.

La categoría reina tuvo que cancelar el Gran Premio de Qatar y postergar los de Tailandia, Estados Unidos y Argentina. El piloto que habló sobre esta situación fue Valentino Rossi, quien efectuó una propuesta para ordenar el calendario si es que se suspenden más competencias.

En primer término, Jorge Viegas, presidente de la FIM, se mostró abierto a recibir diversas soluciones para lograr la cifra mínima de 13 Grandes Premios y uno de sus planes sería llevar a cabo dos competencias en un mismo fin de semana.

Esta iniciativa también tiene el visto bueno de Valentino Rossi, quien propone seguir el antiguo formato del WorldSBK con dos carreras por fecha. Pero Il Dottore no ve imprescindible que se hagan todas las citas.

“El objetivo de este año es hacer tantos grandes premios como sea posible. Dos carreras como en Superbikes. Es una idea, pero también se puede hacer un campeonato de 12-13 carreras, perder 7 y mantener el formato de MotoGP. No es esencial disputar los 20 grandes premios”, opinó Valentino Rossi en una entrevista.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy