Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Adunse brinda recomendaciones para combatir el aislamiento

Proponen hacer actividad física leer libros y otras
alternativas

Proponen hacer actividad física, leer libros y otras alternativas.

24/03/2020 22:06 Santiago
Escuchar:

Adunse brinda recomendaciones para combatir el aislamiento Adunse brinda recomendaciones para combatir el aislamiento

La Asociación Docentes de la Universidad de Santiago del Estero se une a la cuarentena decretada a fin de frenar la circulación del coronavirus, con la difusión de recomendaciones para pasar el tiempo durante el aislamiento obligatorio.

En ese sentido, marcó cuáles son las cosas positivas y negativas que se deben realizar.

Los “sí”: dormir bien y hacer ejercicio dentro de casa con regularidad; organizarse y planificarse para tener tiempo para descansar y disfrutar de tiempo para ti mismo; no dejar de atender tus propias responsabilidades, como el cuidado de higiene personal y emocional; poner límites a tus labores de cuidador sin sentimiento de culpabilidad; servirse del apoyo telemático de otras personas que también están en tu misma situación.

Los “no”: pasar todo el día en pijama, viendo películas o series, y atacando a la despensa; recurrir constantemente a pensamientos de proyección futura. Es momento de vivir ahora y saborear el momento; monopolizar nuestro tema de conversión. Sabemos lo que está pasando, debemos estar informados, pero no todo el tiempo hablando de lo mismo, ya que esto sólo puede ayudarnos a aumentar nuestros niveles de ansiedad; tener constantemente las noticias puestas en la tele o recurrir a ellas por Internet.

Para la mente

Además brindó ideas de ejercicios cotidianos para estimular la mente.

Estas son algunas de las actividades y tareas que se pueden realizar dentro de casa con propios recursos: elaborar nuevos platos o recetas de cocina; retomar una afición o continuar practicándola: realizar punto, costura, ganchillo, etc.; leer revistas, libros, etc.; ordenar viejas fotografías, eso nos permitirá evocar recuerdos e incluso contactar (si nos es posible) con las personas que aparecen en ellas, para notar ese apoyo y ese afecto desde el otro lado de la pantalla; reciclar prendas u objetos para hacer manualidades.

También recomienda actividades para realizar dentro de casa con nuestros propios recursos, por ejemplo ejercicios cognitivos que estimulan nuestra mente, tanto con letras como con números.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy