Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Los clubes de la provincia aportan su granito de arena contra la pandemia

La decisión también abarca a los cuerpos médicos de los clubes

La decisión también abarca a los cuerpos médicos de los clubes.

24/03/2020 23:18 Deportivo
Escuchar:

Los clubes de la provincia aportan su granito de arena contra la pandemia Los clubes de la provincia aportan su granito de arena contra la pandemia

Boca Juniors y River Plate, los dos clubes más importantes de la Argentina, fueron de los primeros en poner a disposición sus instalaciones para que las autoridades gubernamentales y sanitarias hicieran uso de ellas, en el caso de que se las requiera para hacerle frente a esta emergencia sanitaria que se desató por la pandemia del coronavirus.

Rápidamente, muchas instituciones de Buenos Aires imitaron la medida, que está vinculada con el rol social que cumplen estas entidades deportivas.

El gesto de los clubes más importantes del país no tardó en replicarse en las otras provincias. Y Santiago del Estero no fue la excepción.

Clubes como Central Córdoba, Mitre, Güemes, Unión Santiago y Quimsa ya hicieron pública su decisión de poner a disposición sus instalaciones para cuando sean requeridas. Incluso algunos también pusieron a disposición los cuerpos médicos de sus planteles profesionales, para dar una mano en este difícil momento que atravesamos. Y se espera que en los próximos días se sigan sumando las otras instituciones de nuestra provincia.

El primero en hacerse eco de esta medida fue Mitre, que emitió el siguiente comunicado:

“El Club Atlético Mitre pone a disposición del Gobierno nacional y provincial, las instalaciones y todo el cuerpo médico de nuestra entidad, para que puedan ser utilizados en caso de que la situación de emergencia nacional y autoridades sanitarias así lo requieran”.

“Asimismo instamos a la sociedad santiagueña a tomar las medidas de higiene correspondientes y a permanecer en sus hogares para evitar el avance de esta mortal enfermedad”, agregó el texto, dejando en claro el compromiso de la entidad del barrio 8 de Abril.

Por su parte, Central Córdoba también emitió un comunicado poniendo de manifiesto su solidaridad para con las autoridades y la comunidad.

“El Club Atlético Central Córdoba pone a disposición del Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, y de las autoridades que lo requieran, sus instalaciones con el objetivo de ser utilizadas para la emergencia sanitaria desatada por el desarrollo del Covid-19 en nuestro país. Por otra parte, los equipos médicos que trabajan en el club también estarán a disposición para colaborar con esas áreas de gobierno”, menciona el texto emitido por el club del barrio Oeste.

En la jornada de ayer, la Asociación Atlética Quimsa también sacó un comunicado en el mismo sentido.

“La Comisión Directiva de la Asociación Atlética Quimsa, puso a disposición del Gobierno de Santiago del Estero, las instalaciones del estadio Ciudad, en el caso de ser necesario en el plan para hacer frente a la pandemia del coronavirus”, expresó.

Además, la “Fusión” fue una de las pioneras en materia de campaña de concientización para cumplir con la cuarentena. En sus distintas redes sociales, difundió varios videos referidos al lema #YoMeQuedoEnCasa con los jugadores de los planteles profesionales de básquet, masculino y femenino, como protagonistas.

“La Comisión Directiva del Club Atlético Unión Santiago pone a disposición del Gobierno de la Provincia y de la Municipalidad de la Capital sus instalaciones deportivas y su albergue en caso de ser necesario ante la situación de emergencia sanitaria por la que estamos atravesando en todo el país”, comunicó también ayer el “Tricolor”.

En tanto, Güemes, en la persona de su presidente Eduardo Makhoul, confirmó que el club puso “a disposición todas las instalaciones, como también el jardín de infantes y el personal de la comisión de damas y hombres”.

Guillermo Raed:“Es uno de los roles de las instituciones”

Mitre fue el primer club de la provincia en poner sus instalaciones a disposición de las autoridades, para esta emergencia sanitaria.

En diálogo con EL LIBERAL, el presidente de la institución del barrio 8 de Abril, contador público nacional Guillermo Raed, explicó que esta medida obedece a la función social que deben cumplir las instituciones.

“Es uno de los roles que muchas instituciones cumplen de manera silenciosa. Nosotros simplemente lo hemos puesto de manifiesto y hemos puesto nuestras instalaciones a disposición, si es que lo consideran pertinente”, manifestó el principal dirigente “aurinegro”.

Raed es consciente que, probablemente, las instalaciones de su club, y la de los otros de nuestra provincia, tal vez no reúnan las condiciones necesarias para tal emergencia, pero hizo hincapié en la predisposición y la solidaridad en este momento.

“Posiblemente, las instalaciones de nuestro club no reúnan acabadamente los requisitos como para eventualmente hacer un aislamiento, pero pueden disponer de las medidas que quieran tomar. Nuestras instalaciones están a disposición, si es que las autoridades gubernamentales y sanitarias así lo requieren”, concluyó el presidente de Mitre.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy