×

La acusó de tener amantes, la golpeó y fue detenido cuando la llevaba a la ruta 1 para abandonarla

Le reclamó publicaciones que había realizado en su perfil de Facebook. Un operativo de la policía puso fin a la odisea de la joven mujer de La Banda.

- 23:53 Policiales

Un brutal hecho de violencia de género se registró en el interior de una vivienda del barrio IV Centenario de La Banda, donde un irracional sujeto tomó a golpes a su pareja y la llevó a la ruta, para “abandonarla o hacerla meter presa”.

La policía informó que el grave hecho se registró cerca de las 18 de ayer, cuando Roxana -de 37 años- se encontraba en la casa de su madre en el barrio Primero de Mayo, y el acusado llegó en una moto para buscarla y llevarla a la casa donde residen, para que le cortara el pelo.

La damnificada, atenta a la medida dispuesta por el Gobierno nacional sobre el aislamiento social preventivo obligatorio, se negó a su pedido manifestándole que la policía los podía detener.

Ante su respuesta, el acusado comenzó a agredirla, manifestándole “¿a qué le tienes miedo?, ¿o acaso tienes un macho policía?”. Para evitar que siguiera haciendo escándalo en la casa de su madre, ella aceptó el pedido del acusado y subió al rodado.

Una vez en la casa, la mujer se dispuso a preparar la máquina para cortarle el pelo y fue entonces cuando el sujeto nuevamente la insultó cuestionándole una publicación que había realizado en su perfil de Facebook.

En ese maltrato verbal, el irracional sujeto le reclamaba tener relaciones con otros hombres. Ella, al ver que la situación se tornaba aún más violenta, le manifestó que no le cortaría el cabello y que regresaría a la casa de su madre.

El individuo, lejos de terminar con los agravios, la tomó de los brazos y a empujones la llevó a la cama. Ella se levantó y le pidió que cesara con las agresiones, pero él hizo caso omiso y golpeó.

También la tomó del cuello intentando ahorcarla. La mujer salió al patio y gritó pidiendo ayuda a los vecinos, pero ninguno salió en su defensa. El accionar de la mujer ofuscó aún más el revoltoso, quien a golpes la hizo ingresar al domicilio nuevamente.

La joven corrió y logró esconderse en una habitación. Desde allí llamó a su hermano para que acudiera a la policía. La odisea no terminó ahí ya que el sujeto, al ver que había pedido socorro, la sacó de la casa, la obligó a subir a su moto y enfiló por la ruta 1.

Por fortuna, allí fueron interceptados por efectivos de la Comisaría 12 que realizaban controles y ella contó lo que estaba sucediendo. Del caso tomó intervención la Dra. Ximena Jerez -fiscal de turno en la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar- quien ordenó la aprehensión del sujeto y el secuestro del rodado.

La damnificada fue examinada por el médico de Sanidad, quien le diagnosticó cinco días de curación. Personal de la Comisaría Nº2 del Menor y la Mujer se hizo cargo del procedimiento.

Más noticias de hoy