×

Boca y los problemas económicos a futuro

El parate del fútbol por la pandemia podría poner en jaque a los clubes y la dirigencia de Ameal lo sabe.

- 00:40 Mundo Boca

El combo es difícil para todos, es cierto, pero en el caso del fútbol podría poner en jaque a los clubes de todo el mundo. Egresos importantes, como primas y sueldos de los futbolistas, sin contar lo que cuesta mantener toda la estructura. Ingresos que se reducen considerablemente por la falta de competencia, caso Copa Libertadores. Y ante este panorama, Boca -y seguramente muchos más clubes- sabe que el escenario es complicado y que habrá inconvenientes en el futuro en caso de que el aislamiento y la falta de competencia se mantenga por varios meses más. “Esto nos afecta”, reconoció el protesorero Nahuel Faugas.

Lo primero que sienten clubes como Boca, casi inmediatamente, son los ingresos por la Libertadores, no sólo por los millones que paga la Conmebol por cada fase sino también por lo que entra por la venta de adicionales para cada partido de local con la Bombonera repleta. Y a la vez, ante la crisis económica que podría afectar al país en caso de continuar con la pandemia y el aislamiento, el posible atraso en las cuotas sociales, que equivalen a más de 1.500 millones de pesos anuales.

“Uno entiende que en momentos como éste el socio va a tener que priorizar otros gastos y la cuota social la va a posponer. A esto se le suma que no tendremos los ingresos de Copa Libertadores, más los premios que son todos en dólares”, explicó Faugas en Mundo Boca, luego reproducidas por el diario Olé.

La situación tiene a Boca expectante, analizando distintas variantes, según dijo el dirigente, por los sueldos y las primas de los futbolistas que deben afrontar. Este mes no parece ser un problema, con la mayor parte de los ingresos recibidos, tanto de la televisión como de las cuotas sociales. El problema parece ser si todo continúa durante abril y mayo...

“Boca tiene un déficit operativo. Por suerte el balance de mitad de año casi que lo tenemos cerrado con el adelanto por la salida de Mac Allister y lo que ingresa por Benedetto y Nández, pero esto va a pegar en el fútbol mundial y los equipos europeos no van a gastar lo que pensaban, si ofrecen menos o compran menos. Y Boca necesita vender”.


Más noticias de hoy