×

Actividades especiales para recordar hoy el Día del Niño por Nacer

Durante esta jornada se desarrollarán actividades de difusión a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

- 01:16 Santiago

Hoy se celebra el Día del Niño por Nacer y como cada año estaban previstas muchas actividades a nivel nacional organizadas por Marcha por la Vida y la Red Federal de Familias que nuclea a más de 20 organizaciones pro vida y el acompañamiento de diferentes credos.

A causa de las conocidas medidas de seguridad que dictó el Gobierno Nacional en prevención de la circulación del Covid-19, las multitudinarias marchas por la vida quedaron suspendidas, pero “la lucha y la defensa por la vida siguen”.

“Sabemos que íbamos a llenar las calles con millones de personas. La gente está indignada por estos reiterados intentos de dar muerte a los más inocentes. La ola celeste es cada vez más grande y vamos a hacer respetar la Constitución y los derechos de los niños”, dijeron desde la organización local.

Actividades

En consecuencia, la celebración del Día del Niño por Nacer se desarrollará igualmente, pero a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

“Del 23 al 29 de marzo lanzamos la campaña ‘La semana por la vida’, para promover la cultura de la vida. Alzaremos nuestras voces para defender la vida del niño por nacer y la de su madre, porque toda vida vale”, comentaron desde las entidades.

Invitan a los santiagueños a sumarse a la celebración adornando sus casas

Desde la organización invitan a los santiagueños a sumarse a esta celebración adornando los frentes (puertas, ventanas, balcones, etc.) de sus casas con banderas, pañuelos o globos celestes.

También sugieren sacarse una foto y subirla al Facebook “Marcha por la Vida Sgo. del Estero”, contando por qué defienden la vida.

Hoy, como acción central se viralizará un vídeo con una oración ecuménica e interreligiosa, pidiendo por el cese del genocidio del aborto en el mundo y para que en la Argentina se valore toda vida.

En Argentina se celebra oficialmente esta fecha desde hace 21 años, a partir del decreto 1406/98 firmado por el entonces presidente Carlos Menem.

La ley, publicada en el Boletín Oficial el 10 de diciembre de 1998, considera “que el derecho a la vida no es una cuestión ideológica ni de religión, sino una emanación de la naturaleza humana”.

Y cree oportuno que el Día del Niño por Nacer “se celebre el 25 de marzo de cada año, fecha en que la cristiandad recuerda la Anunciación a la Virgen María”.


Más noticias de hoy