Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Massa: la cuarentena podría extenderse si expertos y autoridades sanitarias lo recomiendan

25/03/2020 01:27 Política
Escuchar:

Massa: la cuarentena podría extenderse si expertos y autoridades sanitarias lo recomiendan Massa: la cuarentena podría extenderse si expertos y autoridades sanitarias lo recomiendan

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, señaló que “si es necesario extender la cuarentena, el Gobierno la va a extender” e indicó que una decisión en ese sentido “se va a tomar en función de la opinión de las autoridades sanitarias y del comité de expertos”.

“Esto va para largo y nos obliga a tomar medidas que son casi de economía de guerra, que tienen que ver con preparar a nuestra sociedad y preparar a la economía para un momento muy particular”, afirmó Massa en declaraciones a distintos medios.

En este sentido, entendió que “las medidas del Ejecutivo apuntan a tender una mano a todos los que van a vivir dificultades a lo largo de la pandemia” y, además, “a poner al sistema financiero, por una vez, al servicio de la economía y no al servicio de los que especulan”.

El titular de la Cámara baja destacó que el presidente Alberto Fernández “se puso al frente haciendo un esfuerzo personal enorme” y enfatizó que “es muy importante que la sociedad nos ayude y comprenda que la decisión de quedarse en casa tiene que ver con salvar vidas”.

“Las autoridades sanitarias y del comité de expertos va marcando cuál es la medida más conveniente para evitar la circulación del virus”, apuntó respecto del aislamiento social preventivo y obligatorio que rige hasta el 31 de marzo en todo el país.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy