Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Levantaron la clausura a supermercados que fueron sancionados

Calidad de Vida retiró la faja de clausura del s�per de calle Avellaneda

Calidad de Vida retiró la faja de clausura del súper de calle Avellaneda.

25/03/2020 01:45 Santiago
Escuchar:

Levantaron la clausura a supermercados que fueron sancionados Levantaron la clausura a supermercados que fueron sancionados

Varios de los supermercados que fueron clausurados durante el lunes por la Dirección de Calidad de Vida municipal fueron autorizados a reabrir sus puertas debido a que la institución municipal que las clausuró, les levantó esa medida en función a que se adecuaron a los precios máximos establecidos por el Gobierno nacional.

“Las clausuras se han levantado porque han dado cumplimiento al decreto presidencial que retrotrae los precios al 6 de marzo, pero de todas formas en estos días seguimos recorriendo la ciudad por algunas denuncias de abusos de precios”, indicaron desde la Dirección de Calidad de Vida municipal.

Cabe destacar que en toda la provincia, fueron clausurados de forma preventiva nueve supermercados y siete locales de frutas y verduras que se encuentran en la Cooperativa del Mercado Concentrador (Comeco) por incumplimiento a la lista de precios máximos.

En la víspera, al supermercado Oriente de calle Avellaneda, el súper Nataly de la avenida Belgrano casi Libertad y la sucursal sur de la cadena Changomas ubicada sobre la colectora de la avenida de Circunvalación, además de otros negocios a los que se había clausurado el lunes, se les levantó esa penalidad.

“La gente compra comida en los supermercados por eso se les ha levantado, pero por eso tenemos que salir nosotros para que se alineen y no sean desaprensivos con los precios, vamos a recorrer toda la ciudad siguiendo las denuncias que haya”, indicaron desde la repartición municipal.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy