Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Mercado Unión continuará cerrado hasta el 31 de marzo

El mercado cerró para preservar la salud de la gente y evitar �mbitos de posibles contagios

El mercado cerró para preservar la salud de la gente y evitar ámbitos de posibles contagios.

25/03/2020 01:49 Política
Escuchar:

El Mercado Unión continuará cerrado hasta el 31 de marzo El Mercado Unión continuará cerrado hasta el 31 de marzo

La Municipalidad de La Banda informó que el Mercado Unión continuará cerrado hasta el 31 de marzo, como parte de las medidas adoptadas en resguardo de los vecinos, como también de todas las personas que trabajan dentro de este establecimiento, ante la amenaza del coronavirus que se propaga con mayor facilidad en sitios de alto tránsito de personas.

Esta decisión se ha tomado teniendo en cuenta la crítica situación que se vive a nivel mundial, por la propagación de la pandemia que mantiene en vilo y alerta a toda la comunidad y por lo que el municipio se ha hecho eco de las medidas tomadas por el gobierno nacional y provincial.

Asimismo, se aclara que luego de la fecha se informará sobre las disposiciones a seguir que se establecerán según cómo se desarrolle la situación general en todo el país.

Esto se suma a todas las medidas preventivas en la ciudad, como la prohibición y restricción de la apertura de lugares que sean puntos de aglomeraciones, reuniones y tumultos.

De esta forma, el anuncio del cierre del mercado Union se produjo en la misma jornada que las autoridades que dirigen el mercado Armonía realizaron un anuncio similar.

Cabe destacar que la fecha límite de cierre adoptada hasta ahora, podría prorrogarse conforme las autoridades nacionales y provinciales vayan monitoreando la situación del virus a nivel nacional y local.

En ese mismo contexto hay varias actividades además de las comerciales que podrían extender su suspensión como por ejemplo las escolares e incluso la misma cuarentena que en principio se extendería hasta el 31 de marzo, podría prolongarse un tiempo más conforme a la evolución de los contagios.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy