Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Colaborador del Papa Francisco contrajo coronavirus

25/03/2020 16:58 Mundo
Escuchar:

Colaborador del Papa Francisco contrajo coronavirus Colaborador del Papa Francisco contrajo coronavirus

Un sacerdote que vive en la residencia de Casa Santa Marta, donde también reside el papa Francisco, dio positivo al test de coronavirus y encendió las alarmas en el Vaticano.

Se trata de un oficial de la denominada "segunda sección" de la secretaría de Estado que vive en la misma residencia que su santidad Jorge Bergoglio.

También por el Covid-19, El Vaticano dejará de imprimir desde hoy su diario oficial fundado en 1861, L''''Osservatore Romano. Los ejemplares impresos serán entregados por los bomberos del Vaticano y la suspensión de la impresión se dará "hasta próxima indicación".

Así, desde mañana, las 20.000 copias diarias actuales pasarán a ser "cerca de 10 en fomato A3", según la nota interna, por lo que su edición en papel quedará restringida al papa Francisco, al pontífice emérito Benedicto XVI y a un puñado de funcionarios de la Santa Sede.

Luego de que el vocero papal Matteo Bruni confirmara cuatro casos positivos entre el personal de Museos Vaticanos y otras dependencias, Il Messaggero informó el primer caso. Se trata de un oficial de la denominada "segunda sección" de la secretaría de Estado (o Sección para las Relaciones con los Estados) que vive en la misma residencia de cuatro pisos y 129 habitaciones en la que lo hace Jorge Bergoglio.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy