Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Enviarán un proyecto de ley para congelar cuotas de alquileres por 180 días e impedir los desalojos

Fern�ndez estuvo con los intendentes de la provincia de Buenos Aires evaluando el impacto de las medidas

Fernández estuvo con los intendentes de la provincia de Buenos Aires evaluando el impacto de las medidas.

25/03/2020 16:59 País
Escuchar:

Enviarán un proyecto de ley para congelar cuotas de alquileres por 180 días e impedir los desalojos Enviarán un proyecto de ley para congelar cuotas de alquileres por 180 días e impedir los desalojos

Este miércoles, el presidente Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa en el programa "Cortá por Lozano" de Telefé, en el que habló de varios temas. Entre otros, anunció que mandará un proyecto de ley para para congelar los alquileres y las cuotas de los créditos hipotecarios, e impedir desalojos. La decisión forma parte de un paquete de medidas que el Gobierno puso en práctica para tratar de amortiguar el impacto económico que genera el aislamiento obligatorio, principalmente en aquellos trabajadores que sufren un gran impacto en su economía producto del aislamiento.

El presidente, contó que dialoga con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para avanzar con dicha iniciativa en los próximos días y le pidió a los argentinos que “estén tranquilos”.

“A los que la están pasando mal los vamos a ayudar, que nadie se inquiete, es una tormenta que va a mojar más a algunos que a otros, pero la pasaremos”, afirmó.


Te recomendamos: "Alberto Fernández: ‘Si es necesario prolongar la cuarentena, lo haré’"


La posibilidad de que muchas familias no puedan afrontar los pagos de las cuotas de los alquileres es una de las eventuales consecuencias de la caída en los ingresos que se verá en algunos sectores por el parate en la actividad económica. En este punto particular, se barajan varias opciones que quedarán sobre la mesa de discusión parlamentaria. Entre ellas, desde qué se diferencia entre vivienda única y no, pasando por las normas para las renovaciones de alquileres que se den en medio de la crisis, hasta que, según los casos, pueda pagarse una parte del alquiler, o incluso directamente diferirlo.

Por su parte, desde las cámaras inmobiliarias señalaron al portal Infobae las dificultades que atraviesa  en los últimos días el mercado de alquileres. “Realmente es una situación muy compleja. Hay gente que ya alquiló otra propiedad, tiene que dejar la propiedad en la que está, no tiene quien le haga la mudanza, no se pueden firmar contratos. Las oficinas estás cerradas”, explicó Armando Pepe, titular del Colegio único de Corredores Inmobiliarios de la Capital Federal (Cucicba).

Por su parte, la Federación de Inquilinos Nacional, que agrupa a distintas organizaciones de inquilinos, expresó su preocupación por la situación de los argentinos que alquilan. “En el transcurso de estos días se han anunciado diferentes medidas urgentes y extraordinarias para paliar el impacto económico y social del COVID-19 y creemos fundamental y urgente llevar adelante medidas para los inquilinos y las inquilinas por el plazo de 60 días”, señalaron. Por esto, el envío de un proyecto de ley al Congreso llega como respuesta.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy