×

El PJ santiagueño destacó las medidas dispuestas por el Presidente de la Nación

Ingreso Familiar de Emergencia más Subsidios a jubilados y beneficiarios de la AUH.

- 19:27 Política

Desde el Partido Justicialista Distrito Santiago del Estero, que preside el actual senador nacional José Emilio Neder, dieron a conocer un comunicado en el cual se destacan las medidas dispuestas por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en relación al Ingreso Familiar de Emergencia y el Subsidio a jubilados y beneficiarios de la AUH, en el marco de la emergencia por la pandemia del coronavirus. A continuación el texto completo:

Queremos destacar las medidas establecidas mediante DNU por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en relación al Ingreso Familiar de Emergencia por $ 10.000.- en abril a monotributistas de las categorías A y B, trabajadores informales y de casas particulares, alcanzando un universo aproximado de 3.600.000 familias.

Como así también el Subsidio de $3.000 a jubilados que cobran la mínima y titulares de AUH, en un marco que además alcanza a beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), pensiones no contributivas por vejez, invalidez y madres de siete hijos o más, y de pensiones graciables.

Consideramos que ante la emergencia mundial causada por la pandemia del Coronavirus, el Gobierno Nacional junto al acompañamiento del Gobierno Provincial a cargo del gobernador Gerardo Zamora, están aplicando acertadamente las acciones y medidas que amerita una situación de estas características.

Presencia solidaria del Estado, muy especialmente con quienes más lo necesitan en esta difícil coyuntura; y control permanente para el cumplimiento del aislamiento obligatorio preventivo. Esas son las premisas con las cuales se está trabajando, tratando de aplanar la curva de contagios lo cual le permitiría a nuestro QUERIDO SISTEMA PÚBLICO DE SALUD poder desarrollar su INSUSTITUIBLE Y VALIOSÍSIMA TAREA por el bien de TODOS Y CADA UNO DE LOS ARGENTINOS sin colapsar.

Un saludo para todos.

#QuedateEnCasa

Más noticias de hoy