Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Diputados nacionales dispuestos a sesionar si es necesario por el Covid-19

25/03/2020 22:12 Política
Escuchar:

Diputados nacionales dispuestos a sesionar si es necesario por el Covid-19 Diputados nacionales dispuestos a sesionar si es necesario por el Covid-19

La Cámara de Diputados ratificó la voluntad de todos los bloques parlamentarios de sesionar “si es necesario” para dar instrumentos al Gobierno nacional para tratar temas vinculados a “alquileres, despidos e impuestos” ante la pandemia del coronavirus.

En ese marco, la cámara que preside Sergio Massa dijo analiza de qué manera se podría debatir para cumplir con las indicaciones de las autoridades sanitarias.

“Desde la Cámara de Diputados, se ratifica la voluntad de sesionar frente a una emergencia en caso de que sea necesario. Mientras tanto, es fundamental que todos los habitantes puedan respetar las medidas tomadas por el Gobierno nacional”, aseguraron las autoridades del cuerpo legislativo.

En ese sentido, se señaló que la Cámara baja “se encuentra abierta para coordinar las medidas económicas que el Estado requiera para mejorar la realidad de los argentinos en este contexto”.

Massa había adelantado que “es probable que próximamente pueda ser necesario” convocar al Congreso nacional para dar instrumentos al Gobierno en temas como “alquileres, despidos e impuestos” y afirmó que “será con las indicaciones que nos den las autoridades sanitarias”.

“Con el Presidente hablamos que es probable que próximamente pueda ser necesario convocar al Congreso para dar instrumentos al Gobierno y a la Argentina”, expresó Massa.

Destacó en ese sentido “la voluntad de la mayoría de los opositores que entienden la situación: estamos en una mesa permanente que se hace con mucha regularidad, colaborando y apoyando las medidas y en muchos casos proponiendo soluciones. La dirigencia está madura y está encarando este tema con absoluta seriedad”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy