Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Banco Mundial asistirá al país con 300 millones de dólares

DIÁLOGO El presidente Alberto Fern�ndez durante la videoconferencia con el vicepresidente del Banco Mundial

DIÁLOGO El presidente Alberto Fernández durante la videoconferencia con el vicepresidente del Banco Mundial.

25/03/2020 23:20 Política
Escuchar:

El Banco Mundial asistirá al país con 300 millones de dólares El Banco Mundial asistirá al país con 300 millones de dólares

La Argentina recibirá un apoyo presupuestario del Banco Mundial por 300 millones de dólares, para “fortalecer el sistema de protección social y minimizar el impacto de la crisis” por el coronavirus en los sectores más vulnerables, según acordaron por videoconferencia el presidente Alberto Fernández y el director gerente de operaciones del organismo, Axel van Trotsenburg.

“El mundo financiero tiene una cuota de humanidad y lo celebro”, destacó el Presidente durante la videoconferencia, realizada desde la residencia de Olivos, y de la que participó también el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.

En el marco de la comunicación con el vicepresidente del BM, Alberto Fernández sostuvo: “Estamos dispuestos a trabajar y satisfechos por la mirada cercana y parecida a la nuestra sobre lo que pasa en el mundo”.

Desde el Gobierno nacional, detallaron que esta asignación de 300 millones de dólares se realizará en dos partes: la primera, en 2020, por 165 millones de dólares; y la segunda, en 2021, por 135 millones.

“La ayuda financiera fue aprobada por el organismo multilateral en tiempo récord”, señalaron desde Casa de Gobierno. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy