Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Sacerdote caminó por las calles vacías del pueblo con la imagen del Santísimo

RECORRIDO El padre Ariel junto a la hermana Veracruz y el padre Lisandro llevaron a cabo esta expresión de fe

RECORRIDO. El padre Ariel, junto a la hermana Veracruz y el padre Lisandro, llevaron a cabo esta expresión de fe.

26/03/2020 00:01 Interior
Escuchar:

Sacerdote caminó por las calles vacías del pueblo con la imagen del Santísimo Sacerdote caminó por las calles vacías del pueblo con la imagen del Santísimo

LOS JURíES, General Taboada (C). En un acto sorpresivo y emotivo para su comunidad, el párroco local padre Ariel Miranda, salió a recorrer las despobladas calles de esta ciudad con la imagen del Santísimo. Fue acompañado por la hermana Veracruz y caminaron por distintos barrios para bendecir los hogares de las familias que se encuentran cumpliendo la cuarentena.

“Son momentos difíciles que vive el mundo y nosotros, qué mejor que acudir a Dios nuestro Señor y a la Santísima Virgen. Vamos a caminar por las calles con el Santísimo. Son ellos quienes nos pueden ayudar. No somos ni los primeros ni los últimos porque esto se está haciendo en muchas partes del mundo. Queremos que el Santísimo bendiga a nuestro pueblo y nos proteja”, explicó el sacerdote.

Comunidad

Son un poco más de 9.000 habitantes en la ciudad, con una importante población de adultos mayores y adolecentes, y 3.000 mil en la zona rural.

Es una de las ciudades que cuando comenzó la cuarentena obligatoria, cumplió a rajatabla lo establecido, y se vio poco movimiento en las calles de la ciudad.

De hecho, durante el paso de la imagen del Santísimo por el frente de los hogares, nadie salió ni siquiera hacia la vereda, todos se asomaron a las puertas y ventanas y recibieron la bendición.

En este ámbito no se ha registrado ningún caso de coronavirus, pero las autoridades redoblan los esfuerzos, tanto en el aspecto sanitario como en la seguridad, y se controlan estrictamente los accesos para saber quienes llegan y salen de la ciudad.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy