Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Docentes técnicos de Añatuya proyectan producir barbijos y mascarillas sanitarios

26/03/2020 00:02 Interior
Escuchar:

Docentes técnicos de Añatuya proyectan producir barbijos y mascarillas sanitarios Docentes técnicos de Añatuya proyectan producir barbijos y mascarillas sanitarios

AÑATUYA, General Taboada (C). Un grupo de docentes se reunieron para trabajar en un proyecto de elaboración de barbijos y mascarillas, en base a un prototipo acercado por un empresario de esta ciudad, que surgió desde una escuela técnica santafesina.

Intentan trabajar también en la posibilidad de elaborar una réplica de un respirador artificial, pero reconocen lo complejo de la fabricación, y la carencia de materiales para poder concretar la iniciativa.

“Lo que sí es posible son los barbijos y mascarillas”, contó a EL LIBERAL uno de los docentes involucrados.

La idea surgió del empresario Gastón Morbidoni, quien les acercó la inquietud a los docentes, varios de ellos técnicos de una escuela secundaria de esta ciudad, e investigadores. “Una vez que se terminen de elaborar, y sean chequeados por médicos o especialistas, realizaremos las demás réplicas”, indicaron.

En el proyecto están involucrados los docentes Eduardo Pacheco, Carlos Ruiz, César MascareÑo y Omar Vega, y son optimistas en conseguir los materiales que se necesitan para iniciar los trabajos.

Complejidad

Con respecto a los respiradores artificiales, el docente Eduardo Pacheco indicó: “Un médico que nos asesoró, nos especificó los materiales que se necesitan, entre ellos uno que se denomina Válvula Venturi, que es un elemento difícil de conseguir en nuestro medio, por lo que trabajaremos para ver la posibilidad de fabricarlo”.

En cuanto a los barbijos y mascarillas para respirar con seguridad, comentaron que cuentan con los elementos para la elaboración, como impresoras 3D y demás, pero están necesitando materiales como placa de arduino, PET (plástico biodegradable) acetato, tela vegetal, friselina, carpeta trasparente y melanina. Los interesados en colaborar se pueden poner en contacto con cualquiera de ellos a través de sus respectivas cuentas de Facebook o al teléfono 3844 475074.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy