×

“Policía que me pare, policía que recibirá plomo”, amenazó por Facebook y fue detenido

Los uniformados irrumpieron en su vivienda y, además de apresarlo, secuestraron una planta de marihuana. Sería conocido en el ambiente delictivo.

- 00:43 Policiales

Un joven que lanzó una amenaza pública contra los efectivos policiales que se encuentran apostados en la vía pública controlando que la comunidad cumpla con el aislamiento social obligatorio, terminó tras las rejas después de que la Policía allanara su vivienda por disposición de la Justicia. Además, hallaron en su poder una planta de marihuana.

El lamentable episodio fue investigado por las autoridades policiales de la División Delitos Comunes en esta ciudad Capital, que terminó con la detención del acusado. Según precisaron, profería amenazas de disparar al personal policial que cumple funciones en las calles, para proteger a los santiagueños del Covid- 19. Declarada la cuarentena a nivel nacional y más aún en nuestra provincia, que venía tomando medidas preventivas para proteger a la sociedad santiagueña con antelación, la fuerza de seguridad local salió a las calles para dar cumplimiento al aislamiento social, preventivo y obligatorio. En este contexto surgieron numerosas personas que se negaron al acatamiento. Entre ellos un joven del barrio Almirante Brown.

En las últimas horas un joven de apellido Budán, conocido en el ambiente delictivo como “Nahuel”, quien registraba un prontuario en la sede policial, efectuó una fuerte declaración en la red social Facebook.

La amenaza fue publicada en un grupo de compra venta, donde publicaba “Policía que me pare, Policía que recibirá plomo”.

Ante la gravedad y el temor de la Policía, de registrarse hechos de gravedad y fundamentado en el peligroso accionar del joven en el mundo delictivo, la Fiscalía a cargo del Dr. Sebastián Robles solicito al juez de Control y Garantías en lo Penal, Circunscripción Capital, Dr. Darío Alarcón, una orden de allanamiento y detención en su contra.

Durante la tarde del martes, una comisión policial de la División Delitos Comunes arribó a la casa del sospechoso en el barrio Almirante Brown. Allí lo redujeron y detuvieron. En la requisa de rigor localizaron, además, una planta de marihuana, por lo que también tomó intervención el personal policial de la Dirección General de Drogas Peligrosas. l


Más noticias de hoy