×

Emilia Ganem: “Están imputados por infringir la disposición del Ejecutivo”

- 00:51 Policiales

AÑATUYA, Taboada (C). La doctora Maria Emilia Ganem, fiscal corrdinadora del Ministerio Público Fiscal Añatuya, que abarca seis deprtamentos del sudeste provincial, fue tajante al advertir a la población que los controles continuarán y serán estrictos, y pidió se respete la cuerentena establecida.

En un claro mensaje, la funcionaria judicial manifestó: “Quiero informar a los habitantes de toda las circunscripción de esta fiscalía, que abarca los departamentos Taboada, Avellaneda, Belgrano, Aguirre, Mitre y Rivadavia, que estamos trabajando arduamente en esta situación de emergencia por el Covid- 19, y quiero remarcarles que es una situación grave, de extrema preocupación, que afecta a la salud pública, que nos afecta a cada uno de nosotros en nuestros trabajos, en nuestros hogares, y que va a afectar a nuestra familia si no nos cuidamos entre todos”. Añadió que “por eso quiero pedirles que colaboren, que se ayuden, si nos ayudamos entre nosotros vamos a salir adelante. Desde nuestro sector, para hacer efectivo esto, estamos tomando todas las medidas estrictas que hay que tomar en función de lo que dispone nuestro Código Penal en los artículos 205 y 239, para hacer cumplir el Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por el señor Presidente de la Nación. En consecuencia vamos a seguir trabajando, vamos a seguir haciendo los controles, y vamos a seguir efectuando las aprehensiones correspondientes”, puntualizó la fiscal que también integra el Comité de Emergencia local.

También informó cuál es el futuro de los aprehendidos y notificados por violar la cuarentena “las declaraciones de los imputados van a quedar suspendida hasta después que pase toda esta situación. Pero todas aquellas personas que quedaron aprehendidas, ya está involucradas y con un legajo fiscal, y quedan imputadas por delitos previstos en los artículos 205 y 239 por propagar una pandemia y por no cumplir con una disposición de la autoridad competente como es el Poder Ejecutivo Nacional” sostuvo.

La funcionaria llamó a la reflexión y pidió: “Quédense en sus casas, no salgan; sólo pueden salir aquellos que tengan una extrema necesidad. Cuiden a sus hijos, cuiden a su familia. No es para cuidar al de al lado, es para cuidarnos a nosotros mismos y después al de al lado. Seamos solidarios y responsables”, subrayó.l


Más noticias de hoy