Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Cómo se preparan los planteles de Güemes y Vélez en cuarentena

TRABAJOS Diego Kofler preparador físico del plantel de Güemes y Jorge Llapur entrenador de Vélez de San Ramón contaron sus experiencias

TRABAJOS. Diego Kofler, preparador físico del plantel de Güemes y Jorge Llapur, entrenador de Vélez de San Ramón, contaron sus experiencias.

26/03/2020 01:10 Deportivo
Escuchar:

Cómo se preparan los planteles de Güemes y Vélez en cuarentena Cómo se preparan los planteles de Güemes y Vélez en cuarentena

Diego Kofler, preparador físico del plantel de Güemes y Jorge Llapur, entrenador de Vélez de San Ramón, contaron cómo están llevando la preparación de los planteles, a horas de cumplirse una semana de cuarentena obligatoria en la República Argentina.

“Aquí estamos, pasando estos momentos que son duros, pero sabiendo que es importante que nos quedemos en casa. La verdad que no estábamos preparados para esto. Es hora de cuidarnos y de comenzar a pensar un poquito más en el otro. Ante todo está la salud, después el resto. Hay que estar juntos y en nuestras casas. Debemos confiar en la gente que nos cuida”, confesó Kofler, en una charla con el ex arquero Germán Montenegro, hoy periodista deportivo.

“Nunca pasé algo así. Creo que nadie. Todos los profes estamos aprendiendo cómo llevar esta situación de la mejor forma. El lunes de la semana pasada fue el último día que trabajamos juntos y el martes nos reunimos para ver cómo íbamos a seguir. Ahí decidimos que ya no entrenaríamos más. Luego vino la cuarentena obligatoria. Ese mismo día les hice un plan de trabajo a los jugadores y se los envié por Whatsapp. Eran actividades grupales, dado a que aún no regía la cuarentena. Luego, el día que se dio cuarentena obligatoria, comenzaron los chicos de manera individual, en las terrazas de sus edificios o en los lugares que podían en sus domicilios. Tengo gente entrenando en balcones, en escaleras. Es algo que te conmueve cuando ves los videos. Algunos están bajando y subiendo los bidones de agua por las escaleras. Tenemos un grupo de trabajo increíble. Son excelentes y valoro todo lo que hacen. Les digo que se preparen, porque cuando llegue la buena, debemos estar preparados”, confesó el PF de Güemes.

“Una vez que pasaron los días, se nos complicó un poco la cosa asi que implementamos el método de que el cuerpo técnico iba a hacer una llamada por skype todos los días a las 19. Y ahí cada uno va contando sus experiencias o transmitiendo dudas. Debemos ingeniarnos.

Con los lesionados, trabajamos con un plan especial del kinesiólogo. Trabajar en lo aeróbico nos está costando un poco, no tanto en lo que es fuerza. No vamos a bajar los brazos”, agrego Kofler.

Por su parte, Jorge Llapur, DT de Vélez, contó: “Después de licenciar a los jugadores, hicimos un trabajo que no pudimos concretar porque se fue poniendo cada vez más complicada la situación. Primero ideamos trabajar con grupos reducidos de cinco personas y en diferentes turnos. Después no se pudo llevar a cabo por la cuarentena. Luego les dimos trabajos individuales como para que los jugadores mantengan su estado físico. Y estamos en ese rumbo. Todo se dilata y se puso más complicado. Ojalá se solucione pronto esta situación y salgamos adelante”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy