Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La Municipalidad fumigó en tres barrios contra el dengue

26/03/2020 01:36 Política
Escuchar:

La Municipalidad fumigó en tres barrios contra el dengue La Municipalidad fumigó en tres barrios contra el dengue

Dentro de las acciones diarias para controlar y combatir al mosquito transmisor del dengue, la Dirección de Calidad de Vida del municipio capitalino fumigó en los barrios Gral. Paz, Santa Lucía 2ª Ampliación y en el Juan XXIII.

De esta manera, se continúa con el trabajo articulado con el Ministerio de Salud de la Provincia que, además, incluye la campaña de sensibilización casa por casa dirigida a los vecinos para que tomen las medidas de prevención.

Los operarios de la Municipalidad especializados en plagas urbanas intervinieron con las pulverizaciones en la vía pública y en otros casos de manera intradomiciliaria para aplicar productos para atacar los mosquitos.

Mientras tanto, el personal de los Caps municipales y de Control de Vectores de la provincia remarcar la necesidad de que los vecinos eliminen los criaderos de mosquitos, evitar acumular agua estancada, mantener limpios los patios y jardines, renovar el agua de floreros y bebederos y retirar objetos en desuso que puedan acumular agua.

Al mismo tiempo, se recuerda prevenir la picadura del mosquito usando repelentes, proteger cunas y cochecitos de bebés con telas mosquiteras y utilizar repelentes ambientales.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy