Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Protocolo de contención para dos santiagueños que volvieron de España

CASO Los pasajeros residentes en Santiago regresaron de España el 243 Desde Tucum�n viajaron en un remís

CASO. Los pasajeros residentes en Santiago regresaron de España, el 24/3. Desde Tucumán viajaron en un remís.

26/03/2020 01:40 Política
Escuchar:

Protocolo de contención para dos santiagueños que volvieron de España Protocolo de contención para dos santiagueños que volvieron de España

Durante la tarde del martes, las autoridades policiales de la Dirección General de Seguridad Vial apostadas en el paso limítrofe de Yutu Yacu en la ciudad de Las Termas de Río Hondo, interceptaron un remís con dos ocupantes santiagueños. Tras mantener un breve diálogo acerca su procedencia y destino, se dieron con la situación de potencial riesgo.

En forma inmediata dieron aviso a las máximas autoridades, quienes solicitaron activar el protocolo de contención para ambas personas. La pareja, ambos de 58 años manifestaron haber arribado al país el 24 de marzo desde España- Madrid cerca de las 16.30 en el aeropuerto de Buenos Aires.

Desde allí abordaron un segundo vuelo hasta la provincia de Tucumán e inmediatamente se trasladaban vía terrestre hasta esta provincia donde residen. Los estrictos controles que la Policía de la Provincia realiza en los pasos fronterizos, permitió detectar la llegada de los mismos, quienes fueron sometidos a una estricta vigilancia preventiva.

Fueron aislados en primera instancia del rodado donde viajaban, además sus pertenencias fueron desinfectadas y colocadas en bolsas herméticas. El personal policial actuó con las medidas de protección personal, como mamelucos, guantes, barbijos y gafas. El hombre y la mujer fueron escoltados desde Yutu Yacu hasta el Puesto en San Marcos. Y nuevamente se sumaron móviles policiales hasta su morada en la ciudad capital, donde fijaron residencia para el aislamiento social, preventivo y obligatorio. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy