Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Solidario gesto de la Conmebol con los clubes sudamericanos

26/03/2020 14:14 Deportivo
Escuchar:

Solidario gesto de la Conmebol con los clubes sudamericanos Solidario gesto de la Conmebol con los clubes sudamericanos

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció hoy que puso a disposición de los clubes que integran las actuales ediciones de la Copa Libertadores de América y Sudamericana un adelanto de hasta un 60% del dinero correspondiente a los derechos de participación.

De esta manera, Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Defensa y Justicia y Tigre, por la Copa Libertadores, y Atlético Tucumán, Lanús, Independiente, Unión y Vélez, por la Sudamericana, podrán solicitar un "anticipo excepcional" de hasta un 60% de la plata que iban a cobrar por participar de sus respectivas rondas.


Te recomendamos: "Los vencimientos de contratos tienen en vilo a los clubes de la Argentina"


Así lo decidió la Conmebol tras evaluar cómo afectará económicamente a los clubes la evolución del Covid-19 (Coronavirus).

“Situaciones como ésta requieren respuestas ágiles y excepcionales, destinadas tanto a preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano, como a disminuir en la medida de lo posible el impacto económico que supone la interrupción de las competiciones”, aseguró Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, en el comunicado que, a su vez, también fue dirigido a cada una de las diez asociaciones.

La ayuda de Conmebol deberá ser tramitada por cada club a través de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La actividad de las copas sudamericanas fue postergada hasta el 5 de mayo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy