×

Alberto Fernández: “Quiero dar las gracias a la mayoría de los argentinos que han entendido el riesgo”

En una nota exclusiva con Rosario Lufrano, por la TV Pública el Presidente de Argentina habló sobre la situación que está paralizando al país y el mundo.

- 21:20 Política

“Con las medidas que hemos tomado, se dio prioridad a la salud de los argentinos”, sostuvo el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en una entrevista que concedió a Rosario Lufrano, por la TV Pública en medio del inminente anuncio de la extensión de la cuarentena en el país que vence el 31 de marzo. 


Te recomendamos: El coronavirus en Argentina: 12 muertos y 589 infectados


En forma paralela, el mandatario dijo que: "Mañana o pasado sale DNU para congelar los precios de los alquileres".

"Le quiero dar las gracias a la mayoría de los argentinos que se están cuidado y están cuidando a todos". "Yo lo que hago es un llamado a la condición humana". "Si marchamos todos juntos a la par, seremos una mejor sociedad". "Si hay algo que no me urge es el inicio de clases", fueron otros conceptos de Fernández.


Te recomendamos: Coronavirus en Santiago del Estero: confirman que se investigan ocho casos sospechosos


Cabe recordar que, en esta jornada, el presidente convocó a los líderes del G20 a suscribir un "gran pacto de solidaridad global" y, en ese plano, crear un Fondo Mundial de Emergencia Humanitaria con el fin de contribuir a enfrentar la pandemia del coronavirus, bajo el principio de que "nadie se salva solo". 

En otro tramo de la entrevista, Fernández reafirmó que serán puestos en funcionamiento, para combatir al coronavirus, dos hospitales que desde hace cuatro años que habían quedado paralizados, mientras eran construidos, en el partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Más noticias de hoy