Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Fiscalía pidió prisión preventiva para el depravado que abusó de su ahijada

DEFINICIÓN La Justicia deber� resolver si hace lugar o no al pedido de la representante del Ministerio P�blico Fiscal

DEFINICIÓN. La Justicia deberá resolver si hace lugar o no al pedido de la representante del Ministerio Público Fiscal.

26/03/2020 22:23 Policiales
Escuchar:

Fiscalía pidió prisión preventiva para el depravado que abusó de su ahijada Fiscalía pidió prisión preventiva para el depravado que abusó de su ahijada

Mediante un escrito -ya que por el aislamiento social preventivo y obligatorio no se realizan audiencias- la Dra. María Alicia Falcione solicitó la prisión preventiva para un depravado que abusó de su ahijada y le contagió sífilis.

La coordinadora de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual pidió a través de un extenso documento, que la Justicia ordene que el imputado, quien fue detenido el 11 de marzo en el palacio de tribunales de La Banda, quede tras las rejas hasta el juicio oral.

En tal sentido, la Dra. Falcione indicó que se han reunido evidencias suficientes que indican al acusado como el autor del brutal vejamen que sufrió la niña de seis años, ahijada del imputado.

La representante del MPF explicó que se tomó conocimiento del hecho a través de los médicos del Centro Provincial de Salud Infantil y desde allí se realizaron una serie de averiguaciones que llegaron hasta el acusado.

También la Dra. Falcione redactó que entre las evidencias que se encuentran en la causa están los informes médicos que confirman los abusos y la enfermedad venérea que sufre la niña.

Entre las pruebas está el informe médico sobre el imputado. El mismo corrobora que el sujeto fue asistido en el Centro de Salud Banda a principios del año 2020 cuando le diagnosticaron sífilis.

Además existe en relato de una tía de la víctima -hermana del imputado y de la madre de la menor- quien contó que en una oportunidad mientras la pequeña dormía, encontró al acusado sobre ella. Le estaba bajando la ropa.

La fiscal pidió que se tenga en cuenta los peligros procesales. Ella entiende que el acusado, quien reside en la misma casa de la víctima, podría influir sobre la madre de la menor e incluso la propia damnificada.

Además existe el peligro de fuga debido a la gravedad del delito y a la pena en expectativa.

Tras el planteo de la defensa del acusado, en los próximos días el juez de Control y Garantías deberá resolver la situación del imputado.

Intervención de la Subnaf

Como se recordará, mientras la Fiscalía realizaba averiguaciones para dar con el autor del ultraje de la pequeña, en paralelo se dio intervención a la Subnaf.

Desde la mencionada subsecretaría tomaron como medida excepcional apartar a las pequeñas de su madre, ya que bajo la tutela de la misma se había producido el segundo abuso.

Las menores, quienes además vivían situación de calle, fueron trasladadas a un centro de guarda del interior de la provincia.

Cabe recordar que las niñas ya habían sido víctimas de ultrajes por parte de otro tío paterno, quien actualmente se encuentra alojado en el Penal de Varones, imputado por los abusos en contra de las niñas.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy