Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Reiteran la convocatoria a realizar donaciones de sangre

HÉROES A pesar de la cuarentena obligatoria se recuerda que se puede donar sangre en forma segura

HÉROES. A pesar de la cuarentena obligatoria, se recuerda que se puede donar sangre en forma segura.

26/03/2020 22:59 Santiago
Escuchar:

Reiteran la convocatoria a realizar donaciones de sangre Reiteran la convocatoria a realizar donaciones de sangre

El Centro Provincial de Sangre advierte que está atravesando uno de los momentos más difíciles, ya que dejaron de llegar los donantes en el marco del aislamiento social obligatorio por la amenaza del coronavirus. Y alertan que “seguimos teniendo urgencias que atender”, por lo que reiteran la convocatoria a realizar la donación voluntaria.

A pesar de esta situación, destacan que varios donantes voluntarios están ayudando a poder salvar muchísimas vidas. “Es por eso que les damos las gracias a estos extraordinarios héroes”, resaltaron a través de la página oficial de Facebook del organismo.

“Queremos que muchas otras personas confíen en nuestra calidad de salubridad e higiene, otorgamos permisos para poder llegarse a donar sangre, incluso pasamos a buscar a nuestros voluntarios en sus casas. Si te interesa y querés toda la información posible, por favor comunícate con nosotros al (0385) 155-253993)”.

Para poder donar, es importante recordar que las personas deben asistir con su DNI; no es necesario estar en ayunas siempre que no se consuman lácteos y/o sus derivados ni alimentos que contengan grasas en el desayuno y la cena de la noche anterior; tener entre 18 y 65 años de edad y pesar más de 50 kg son algunos requisitos básicos para tener en cuenta.

Desde la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados y la Cámara de Entidades de Diagnóstico y Tratamiento (Adecra+Cedim), que agrupa a los prestadores de salud privada, advirtió que cayó más de un 80% la cantidad de donantes voluntarios de sangre en todo el país por el temor a la evolución de la pandemia del coronavirus.

En este sentido, explicó que “las normas de aislamiento total y obligatorio son perfectamente compatibles con la donación”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy