Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Garza prepara su CIC en prevención del coronavirus

ESPACIO En materia sanitaria se las considera “camas de aislamiento” que est�n pensadas para atención de casos sospechosos que sean derivados para sacarlos del circuito social

ESPACIO. En materia sanitaria se las considera “camas de aislamiento”, que están pensadas para atención de casos sospechosos que sean derivados para sacarlos del circuito social.

26/03/2020 23:17 Interior
Escuchar:

Garza prepara su CIC en prevención del coronavirus Garza prepara su CIC en prevención del coronavirus

Trabajando para tratar de estar en mejores condiciones de atender una hipotética situación de emergencia por el coronavirus, la Comisión Municipal de la localidad de Garza -cabecera del departamento Sarmiento-, a cargo de Hilda Azucena Jiménez, decidió acondicionar las instalaciones del Centro Integral Comunitario (CIC), para que sea utilizado como espacio de posible aislamiento de pacientes.

Se trata de lo que en materia sanitaria se considera “camas de aislamiento”, que están pensadas para atención de casos sospechosos que sean derivados para sacarlos del circuito social donde puedan expandir el virus.

La comisionada Hilda Azucena Jiménez especificó que “con esta decisión seguimos los lineamientos emanados del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y del gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, quienes han recalcado que el objetivo de las medidas de prevención es aplanar la curva de contagios apuntando precisamente a que el sistema de salud no colapse, lo cual a la vez nos da el tiempo necesario para ir aumentando la disponibilidad e infraestructura de camas de internación”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy