Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Fue apresado con 235 g de marihuana en su poder y le otorgaron la excarcelación

SECUESTROS La Policía descubrió la sustancia oculta en una heladera

SECUESTROS. La Policía descubrió la sustancia oculta en una heladera.

26/03/2020 23:23 Policiales
Escuchar:

Fue apresado con 235 g de marihuana en su poder y le otorgaron la excarcelación Fue apresado con 235 g de marihuana en su poder y le otorgaron la excarcelación

La Fiscalía de la ciudad de Frías apeló la excarcelación con la que fue beneficiado un joven apresado el último fin de semana con un paquete de 235 gramos de marihuana, tras haber protagonizado una persecución.

Fuentes judiciales informaron que el representante del Ministerio Público Fiscal que intervino en el caso, Dr. Gustavo Zavalía, presentó ayer un recurso de apelación por la resolución de la jueza de Control y Garantías.

En la presentación que se formuló por parte del Dr. Zavalía, señala que el imputado de 32 años, domiciliado en el barrio Villa Paulina, fue hallado con droga en su poder y que sin que preste declaración de imputado se le otorgó la excarcelación, pese a que había intentado huir de la Policía y no se conoce fehacientemente cómo obtuvo la sustancia.

Cabe señalar que el procedimiento en el que se apresó al acusado se concretó el domingo cuando los efectivos de la Comisaría 23 realizaban recorridos preventivos por el mencionado barrio.

Después de haber interceptado a dos sospechosos en motocicleta, a los cuales les incautaron algunos bagullos de marihuana, continuaron con sus recorridos y observaron al acusado caminando con una bolsa negra en su poder.

Inmediatamente los uniformados quisieron identificarlo, ya que además de su actitud sospechosa estaba incumpliendo el decreto nacional de la cuarentena obligatoria.

Lejos de acatar la voz de alto de los funcionarios policiales, el acusado continuó su marcha y comenzó a correr hasta llegar a una vivienda en la que ingresó.

Los efectivos alertaron de la situación al fiscal de turno Dr. Zavalía, el cual solicitó una orden de allanamiento a la jueza de Control y Garantías, la cual hizo lugar. En el inmueble apresaron al hombre de 32 años, quien había ocultado la bolsa negra dentro de una heladera. En ese lugar hallaron 235 gramos de marihuana compactada.

El sospechoso fue trasladado a la dependencia policial por incumplir la cuarentena obligatoria y por la tenencia de estupefacientes.

Por la situación sanitaria nacional no se pudo cumplir con la medida de la indagatoria y el martes el Dr. Zavalía solicitó la conversión de la aprehensión en detención por el plazo de 15 días, entendiendo que existían riesgos procesales.

La defensa del acusado se había opuesto y exigido su excarcelación.

Finalmente el miércoles, la jueza de Control y Garantías resolvió otorgar la libertad al imputado. Pese a que aún restan numerosas medidas probatorias por concretar.

Tras la resolución, el Dr. Zavalía presentó ayer un recurso de apelación por lo que ahora deberá intervenir un tribunal superior para resolver la situación procesal del acusado.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy