Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Se postergó ahora la fecha del MotoGP en Jerez de la Frontera

COMPLICACIÓN La pandemia del coronavirus obligó a seguir modificando fechas Esta vez le tocó a Jerez

COMPLICACIÓN. La pandemia del coronavirus obligó a seguir modificando fechas. Esta vez le tocó a Jerez.

26/03/2020 23:29 Deportivo
Escuchar:

Se postergó ahora la fecha del MotoGP en Jerez de la Frontera Se postergó ahora la fecha del MotoGP en Jerez de la Frontera

La prueba de MotoGP en Jerez de la Frontera, España, fue postergada durante la jornada de ayer, debido al fuerte incremento del brote de coronavirus en España de los últimos días, lo que obligó a los organizadores a posponerla para más adelante.

La prueba del MotoGP en España debía disputarse entre el 1 y el 3 de mayo, y también están en duda las fechas de Le Mans (17 de mayo) y Mugello (31 de mayo).

El avance de la pandemia en las últimas semanas, que ya suma más de 4.000 muertes en España, obligó a suspender la fecha del comienzo del calendario 2020 de MotoGP.

El GP de Cataluña, previsto para el 7 de junio, quedaría como la prueba que abriría el calendario del Mundial, aunque también habrá que ver qué fecha tendrá el GP en el trazado catalán de Fórmula 1, programado para el 10 de mayo.

El presidente de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), Jorge Viegas, aseguró que si las carreras de los campeonatos internacionales de motociclismo (MotoGP y Superbike), no puedan colocarse en los fines de semana disponibles de 2020, cabe la opción de extender los Mundiales hasta los primeros meses de 2021.

‘Haremos todo lo posible para mantener los campeonatos. Si es necesario, iremos hasta enero de 2021. Para nosotros no es un tabú’, expresó ayer el máximo dirigente de la FIM.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy