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Coronavirus y alimentación: 7 consejos de la FAO para comer saludable en cuarentena

Comer saludable en plena cuarentena por coronavirus es fundamental. Los consejos de la FAO para fortalecer el sistema inmunológico con una alimentación sana y, también, reducir el desperdicio.

- 12:47 El Cronista

En tiempos de cuarentena obligatoria por el coronavirus , la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) publicó una serie de consejos para una alimentación saludable que ayude a fortalecer el sistema inmunológico en el contexto de la pandemia y a la vez generar menos desperdicios para contribuir con el planeta.

1. Fortalecé tu sistema inmunológico a través de la alimentación

Aumentá tu consumo de frutas y verduras, con al menos 5 porciones al día. Contienen mucha vitamina A y C, además de antioxidantes, que te ayudarán a combatir infecciones. Consumí legumbres al menos 3 veces a la semana: se conservan por mucho tiempo, son económicas y te ayudan a mantenerte sano, porque son altas en proteína y hierro.



2. No compres sólo alimentos no perecederos

En vez de comprar muchas pastas y arroz, adquirí frutas, verduras y legumbres. ¿Compraste frutas y verduras de más? No hay problema: limpialas, córtalas y congélalas. Las tendrás listas para tu siguiente preparación.


3. Planicá: comprá lo justo y necesario

Esto no sólo es un acto de empatía con otros consumidores que también deben abastecerse, sino que te ayuda a evitar el desperdicio de alimentos y mejorar la economía de tu hogar.


4. No tires las sobras

Si cocinaste de más, congelá tus comidas para que duren más tiempo y así evitar el desperdicio, además de tener una preparación lista para otra ocasión, sin mayor esfuerzo. Recordá: los alimentos deben estar en buen estado para consumirlos. Pan casero receta original: cómo se prepara en casa En cuarentena obligatoria por coronavirus el tiempo sobra y se vuelve el aliado ideal para saldar deudas pendientes con la cocina. Si bien hacer pan casero no es una tarea compleja , el factor tiempo muchas veces nos saca las ganas.


5. Tomá mucha agua

Tomá al menos 2 litros de agua al día para mantenerte hidratado y ayudar a tu sistema inmunológico.

6. Hacé rendir tu presupuesto

Si tu presupuesto es acotado, recomendamos preferir agua a las bebidas gaseosas. También podés reemplazar el consumo de galletas, snacks y pastelería por frutas y verduras frescas, que te mantendrán más saludable.


7. Cociná en familia

El encierro en el que muchos nos encontramos también es una oportunidad de cocinar en casa e incorporar a los niños y niñas en esta actividad, para que aprendan hábitos de consumo saludables desde pequeños.


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