Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Dieron por muerta a Hilda Bernard por TV y su familia lo desmintió

27/03/2020 20:57 Pura Vida
Escuchar:

Dieron por muerta a Hilda Bernard por TV y su familia lo desmintió Dieron por muerta a Hilda Bernard por TV y su familia lo desmintió

La televisión en vivo muchas veces le juega malas pasadas a los conductores y en esta oportunidad fueron Guillermo Andino y Pía Shaw quienes cometieron un error al aire, por el que debieron pedir disculpas.

En su ciclo “Informados de todo”, aseguraron que la actriz Hilda Bernard había muerto a sus 99 años: “Nosotros hemos crecido viéndola en distintas novelas. Nuestro homenaje a esta mujer que realmente le ha dado prestigio a la escena nacional”, aseguró Andino tras escuchar a Pía contar que la información ya venía circulando en algunas redacciones hace horas.

Pero minutos después Guillermo pidió la palabra para rectificarse: “Tenemos que rectificar una información. Yo la verdad que estoy atónito porque ustedes saben que uno está aquí como en una burbuja y llegan las informaciones de último momento”.

Entonces, Pía tomó la palabra: “Somos un equipo y todos nos hacemos cargo de esta situación con la producción. Estamos acá para decir que habíamos dado la información de que Hilda había fallecido a los 99 años. Nos hacemos cargo de esta situación. Le agradecemos a la familia que se comunicó con nosotros para decirnos que no es así”.

Shaw afirmó: “Seguramente le dimos más años de vida. Esto pasa muchas veces. Comenzó a salir en portales y a veces el aire nos lleva a situaciones que no están buenas. Pedimos disculpas y nos hacemos cargo”.

“Abrazamos a la familia”

Por último, Andino reflexionó: “Por supuesto, abrazamos a la familia. Te llega la información de último momento, pensamos que estaba recontra chequeada, pero como dije alguna vez: estamos para aprender todos los días”.

En un hogar de ancianos

Desde el entorno de Bernard, una de las artistas más longevas de la escena nacional y que cumplirá 100 años en octubre próximo, aclararon que la actriz se encuentra internada en un hogar de ancianos en donde la cuidan muy bien y que goza de un buen estado de salud.

En tanto, el empresario Carlos Rottemberg desde su cuenta de Twitter Multiteatro Comafi, dijo: “Con alegría podemos confirmar que la Sra. Hilda Bernard se encuentra muy bien de salud, ilusionada con celebrar su cumpleaños número 100”.

En TV trabajó hasta 2013, con gran repercusión como abuela en series infantojuveniles como “Chiquititas” o “Rebelde Way”, y en 2015 recibió un Martín Fierro a la trayectoria.

Hilda Sarah Bernard nació en Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz, el 29 de octubre de 1920. Tiene una extensa trayectoria de más de setenta años en radio, radioteatro, teatro, cine y televisión.

Hilda Bernard estuvo casada en dos oportunidades. La primera fue con el presidente de la Asociación Argentina de Locutores Horacio Zelada. La segunda fue con el productor, autor y director Jorge Gonçalvez, de quien quedó viuda en 1983. Tiene una hija llamada Patricia, un nieto, Emiliano y un bisnieto de nombre Lautaro.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy