Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Unse: la Comisión de Emergencia analizó las acciones de prevención

Cada uno de los miembros de la comisión participó desde su domicilio durante la mañana de ayer

Cada uno de los miembros de la comisión participó desde su domicilio durante la mañana de ayer.

27/03/2020 22:01 Santiago
Escuchar:

Unse: la Comisión de Emergencia analizó las acciones de prevención Unse: la Comisión de Emergencia analizó las acciones de prevención

Mediante el sistema de videoconferencia, miembros de la Comisión de Emergencia para la Prevención del Dengue y Coronavirus Covid-19 de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, mantuvieron una reunión de trabajo para evaluar las acciones llevadas a cabo hasta el momento y analizar las acciones a futuro, en sintonía con las medidas tomadas a nivel provincial y nacional.

El equipo evaluó acciones a seguir a nivel institucional, como las organizadas en conjunto con la provincia y los municipios.

Según se informó, en este sentido se analizó que durante el mes de marzo se realizaron tareas de fumigación en las sedes de la Unse, así como también la distribución de productos de higiene personal y ambiental.

Campaña

Además, desde la detección del primer caso de coronavirus en la Argentina, la institución puso en marcha una campaña de prevención, para sensibilizar sobre los cuidados que evitan el dengue y el Covid-19.

Esta comisión está integrada por representantes de áreas del rectorado y de las unidades académicas. Se conformó los primeros días de marzo ante la situación de pandemia, con el objetivo de establecer estrategias que permitan que la comunidad universitaria pueda desarrollar sus tareas académicas, administrativas y de investigación en un ambiente protegido.

Sin presencia

Según se dio a conocer desde la universidad, en este camino y para proteger a trabajadores y estudiantes, en la casa de altos estudios rige la suspensión total de actividades que posteriormente se convirtió en aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el gobierno nacional.

“La universidad se encuentra comprometida en la lucha contra el dengue y el coronavirus, trabajando articuladamente y poniendo a disposición de las autoridades provinciales todas las capacidades físicas, de recursos profesionales, científicas y tecnológicas con las que cuenta”, indicaron desde la casa de estudios.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy