Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Rechazan libertad extraordinaria y visitas íntimas para acusado de intentar matar a policía

En la noche los Contreras cayeron detenidos Ahora uno solo sigue apresado y con prisión preventiva

En la noche, los Contreras cayeron detenidos. Ahora, uno solo sigue apresado y con prisión preventiva.

27/03/2020 23:29 Policiales
Escuchar:

Rechazan libertad extraordinaria y visitas íntimas para acusado de intentar matar a policía Rechazan libertad extraordinaria y visitas íntimas para acusado de intentar matar a policía

La jueza de Control y Garantías de Añatuya, Gladys Liliana Lami, habría rechazado la excarcelación extraordinaria al último integrante del “clan Contreras”, incluida una solicitud de “visitas íntimas” interpuesto por su pareja, dentro de una investigación por intento de asesinato a un funcionario policial.

El recurso habría sido elevado a favor de Miguel ángel Contreras, a quien la fiscal Cecilia Rímini atribuyó los delitos “lesiones, robo y homicidio en grado de tentativa”, en perjuicio del policía Carlos Acosta.

El escándalo sobrevino el 3 de junio del 2019 en el B° Tala Pozo, Herrera, distante casi 40 kilómetros de Añatuya, departamento General Taboada.

Hasta entonces, los Contreras estaban acusados de actuar a contrapelo de la ley. Esa noche, habrían irrumpido en la casa de la familia de un adolescente, dispuestos a despojarla de sus escasos bienes.

Los damnificados alertaron a los policías de Herrera y en minutos la casa fue copada por los efectivos de la Seccional 19. Pero los Contreras no se acobardaron y ofrecieron resistencia, recibiéndolos a ladrillazos y cuchillazos.

Según, los testigos, Miguel ángel Contreras arrojó un ladrillo que dio de lleno en la cabeza del cabo de policía Acosta.

Con el efectivo ensangrentado en el piso, Miguel ángel fue por más y habría tomado un cuchillo y avanzado sobre el uniformado dispuesto a terminar lo que había empezado.

La fortuita reacción de otro policía evitó la tragedia, al disparar cinco veces contra el individuo. Urgente, Carlos Acosta fue auxiliado y conducido al Hospital de Colonia Dora, Avellaneda, y de ahí al Hospital Regional.

En 24 horas, un colectivo repleto de policías arribó a Herrera y los uniformados buscaron al grupo Contreras en el monte. Después de 12 horas, cayeron presos, Humberto “Tili” Contreras, junto a sus hijos, Rafael “Negro” Contreras y Miguel ángel Contreras.

Tres años de prisión en suspenso para Rafael

El 17 de septiembre del 2019, la Justicia de Añatuya impuso una condena de tres años de prisión en suspenso a Rafael Arnaldo Contreras.

En el debate, la fiscal afirmó que los Contreras atacaron la casa del adolescente sólo porque querían causar daños y apoderarse de los alimentos del adolescente.

Lo agredieron a trompadas en la calle y luego entraron a la casa.

Los testigos habrían atribuido a Miguel ángel los cargos más graves y afirmado que el resto de la familia lanzó ladrillos y animó escaramuzas contra la policía, pero sin intentar asesinar a nadie.

Ello morigeró la conducta de Rafael, cuya defensa acordó con la Fiscalía un desenlace, pero con una conducta en suspenso que ante un nuevo delito lo reintegraría a una celda policial para que cumpliera los tres años a la sombra.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy