Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Piden preventiva para individuo por abusar de su hijastra cuando la retiraba de la escuela

Tania Monte Bitar fiscal de Las Termas de Río Hondo

Tania Monte Bitar, fiscal de Las Termas de Río Hondo.

27/03/2020 23:31 Policiales
Escuchar:

Piden preventiva para individuo por abusar de su hijastra cuando la retiraba de la escuela Piden preventiva para individuo por abusar de su hijastra cuando la retiraba de la escuela

La fiscal de Las Termas de Río Hondo, Tania Monte Bitar, solicitó la prisión preventiva para un individuo apresado en febrero, sindicado de abusar sexualmente de la hija menor de su entonces pareja.

El requerimiento fue formulado ante el juez de Control y Garantías, Silvio Sálice, quien aún no emitió una resolución.

“Abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia”, es la figura penal enrostrada al sujeto quien en su declaración de indagatoria habría negado los cargos.

La denuncia fue elevada por la madre de la menor el 12 de enero, ya que la niña le confesó que el sujeto la atacaba sexualmente cuando la buscaba del colegio.

Cámara Gesell

En Cámara Gesell, la niña habría ofrecido detalles de los domicilios en donde el individuo la encerraba y abusaba sexualmente, llegando al extremo hasta de utilizar un arma de fuego para torcer la voluntad de la niña y saciar sus bajos instintos.

A raíz del testimonio, la fiscal ordenó otros procedimientos y el secuestro de elementos importantes para la causa.

Así lo subrayó la funcionaria, al destacar la situación de vulnerabilidad de la menor.

Al cuadro grave del delito en sí, Monte Bitar destacó que el individuo cumplía casi el rol de padre de la víctima, lo cual aún hoy la mantiene afectada por la odisea sexual padecida.

Efectos multiplicadores del delito con secuelas delicadas

La joven recibe hoy contención familiar y asistencia psicológica.

Cual espejo indeseado, mientras la Justicia enfrenta al individuo con las consecuencias de sus actos, los profesionales acompañan a la víctima.

Sostienen que hay heridas que sólo desde la psicología pueden contribuir a atenuarlas, curarlas y con el tiempo, a superarlas.

Ello estará condicionado por cómo procese la menor lo ocurrido, todo ello sostenido en una firme decisión interior de seguir adelante.

Familia unida

Esa contención, aconsejan los expertos, corresponde al rol clave de la familia.

La impronta emocional y psicológica es evaluada ya por la fiscal, resuelta en proteger a la menor y evitarle cualquier acto que pudiese interpretarse como una revictimización. Allí radica el aspecto dominante-crucial de una historia que conmueve aún a los instructores.

Puertas adentro, hay un hombre sospechado de ultrajar a su hijastra. Puertas afuera, la solidaridad es colectiva de la Justicia para con la joven, quien quizá sin saberlo sólo desea reinventarse y despertar de una pesadilla que la tuvo de protagonista.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy