×

Los que están sin ingresos por no poder salir del hogar también percibirán el IFE

“No poder salir del hogar, para muchas familias implica perder sus ingresos”, reconoció la directora de Economía, Igualdad y Género, Mercedes D’Alessandro.

- 00:01 Política

La directora de Economía, Igualdad y Género, Mercedes D’Alessandro, aclaró que cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) todas aquellas personas que no tienen ingresos por no poder salir del hogar a causa del aislamiento social, mientras que para el resto de los sectores el Estado avanzará con otras políticas.

‘A partir de que se llamó a la cuarentena, y antes incluso cuando se suspendieron las clases, hubo un gran descalabro, y sumado a la cuarentena y no poder salir del hogar, para muchas familias implica perder sus ingresos’, explicó D’Alessandro. Al ser entrevistada por la TV Pública, la funcionaria afirmó que ‘una gran parte de la población trabaja fuera de su hogar y la única forma de conseguir sus ingresos es saliendo, informales, monotributistas, empleadas domésticas, un universo bastante grande, el 40% del trabajo se hace de manera precaria o informal’.

‘Desde el Estado había que dar una respuesta para que no perdieran la posibilidad de alimentarse, básicamente’, aclaró.

Tras recordar que este ingreso es, por ahora por única vez, de $10.000, precisó que ‘va destinado a las personas que están informales porque el Estado está dando un paquete grande de medidas que cubre al resto de la sociedad’.

‘Se trata de personas que producto de la cuarentena no van a tener ningún tipo de ingreso, familias que están por perder sus ingresos, por ejemplo la venta ambulante, el plomero, las trabajadoras de casas particulares’, indicó.

Con respecto al cobro, consideró que ‘la mitad del universo que va a poder aplicar a este ingreso, AUH o monotributistas, ya tiene una cuenta bancaria’.

Para el resto, afirmó, existe la posibilidad de que ‘el Banco Nación genere un número de CBU sin tener una tarjeta, que permite mediante un código retirar dinero en los puntos efectivos, como la red Link’, concluyó.


Más noticias de hoy