Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

En Santiago se desarrolla con normalidad la carga de datos para el ingreso familiar

28/03/2020 00:03 Política
Escuchar:

En Santiago se desarrolla con normalidad la carga de datos para el ingreso familiar En Santiago se desarrolla con normalidad la carga de datos para el ingreso familiar

El gerente de la Unidad de Atención Integral (Udai) seccional Santiago del Estero del Anses, Ing. Hugo Zavaleta, informó con relación al proceso de carga de datos correspondientes al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que ‘durante este primer día se está desarrollando con normalidad, según el relevamiento en toda la provincia’.

El funcionario señaló que ‘salvo algunas demoras en la página, propias de la cantidad de personas que están ingresando al sistema, el trámite de cargar los datos se efectúa positivamente’.

Asimismo Zavaleta destacó que ‘a través del Gobierno de la Provincia también se está trabajando en enlace con los Municipios y Comisiones Municipales. Nos mantenemos en contacto vía telefónica permanentemente con las autoridades de las comunas, a manera de relevamiento por lo que está sucediendo en cada localidad durante este primer día de carga de datos’.

Vale remarcar que el trámite se realiza únicamente completando un formulario por internet, ingresando en www.an ses.gov.ar.

La carga se realizará entre el 27 y el 31 de marzo, por día específico según el último número de DNI. En el instructivo de la aplicación se recalca que es importante respetar la fecha indicada para facilitar el trámite, y el de todas las personas que se inscriban.

DNI terminado en 0 y 1: viernes 27; DNI terminado en 2 y 3: sábado 28; DNI terminado en 4 y 5: domingo 29; DNI terminado en 6 y 7: lunes 30; DNI terminado en 8 y 9: martes 31.

Están habilitados para acceder al beneficio del IFE, Ingreso Familiar Extraordinario, todos los trabajadores y trabajadoras informales, trabajadores y trabajadoras de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B.

El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar. Su monto es de $10.000 por única vez en el mes de abril.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy