Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Desde los colegios privados indicaron que la cuota de marzo se cobrará en forma normal

En los colegios indican que por la imposibilidad de impartir clases
presenciales usan plataformas online

En los colegios indican que por la imposibilidad de impartir clases presenciales usan plataformas online.

28/03/2020 00:12 Economía
Escuchar:

Desde los colegios privados indicaron que la cuota de marzo se cobrará en forma normal Desde los colegios privados indicaron que la cuota de marzo se cobrará en forma normal

Los asesores legales de diferentes colegios privados santiagueños, señalaron que las cuotas correspondientes al mes de marzo, se percibirán en forma normal ya que los establecimientos educativos pese a la cuarentena impuesta por el Gobierno nacional, continuaron impartiendo el servicio de enseñanza a través de sus plataformas virtuales y a través de las redes sociales.

Precisamente, a través de redes sociales en los últimos días se mostraron inquietudes de algunos padres respecto de si se debía pagar la cuota correspondiente al primer mes de clases ya que hacia mediados de mes la Nación primero suspendió el dictado en escuelas y luego, dictó la cuarentena.

En este contexto, los representantes legales del Bachillerato Humanista, La Asunción y del Mater Dei, se refirieron a esta situación.

La representante legal del Bachillerato Humanista, Dra Erika Keller, señaló: “Nosotros estamos trabajando, dejamos encendidas computadoras en la administración y también llevamos computadoras a nuestros domicilios para poder cumplir con las obligaciones”. Agregó que desde el colegio “se están enviando actividades -a los alumnos- se han abierto plataformas para trabajar con el Nivel Secundario y con el Primario. Los docentes están trabajando, así que el servicio se está brindando y por el momento no vemos otra posibilidad que cumplir con los aranceles”. Puntualizó: “Cuando esto se termine, -la cuarentena-, el colegio tiene que acreditar el año con los alumnos y tratar de cumplir con el dictado de los contenidos mínimos que se puedan establecer”. Concluyó: “Esto es lo que podemos contestar hoy, pero vamos a ir viendo porque los docentes todos están cobrando sus sueldos como corresponde y los servicios hay que abonarlos”.

A su vez, el director del colegio Mater Dei, Germán Siriani, dijo: “En nuestro caso, el pago del arancel sigue vigente porque implementamos desde el tercer día de cuarentena el funcionamiento de nuestra plataforma virtual integral Mater Dei En Línea”.

Sostuvo que “la misma cuenta con actividades interactivas, videos, imágenes, clases online, comunicación directa y personalizada con el docente y en la cual se encuentra inscripto todo el personal docente y el alumnado de todos los niveles”.

Añadió que “por obvias razones la modalidad presencial se encuentra suspendida, pero en el caso nuestro los contenidos y el dictado de clases se ha visto afectado solamente en los plazos en que los docentes fueron cargando sus clases y la integración de los alumnos a la nueva modalidad virtual, de la cual destaco que el uso de este sistema ya de por sí es un contenido pedagógico de aprendizaje”.

Sostuvo además que el establecimiento cuenta para el pago de cuotas con todos los medios electrónicos para que los padres puedan abonar. Agregó que “si bien la situación de cuarentena comenzó como provisoria, nosotros la consideramos con la gravedad que entendemos tiene y desde el primer momento realizamos una ardua tarea para solucionar nuestra situación educativa de fondo, migrando la modalidad presencial hacia la modalidad 100% virtual y utilizando las herramientas virtuales más innovadoras a nivel virtual para enseñanza e eLearning actuales”.

Por su parte, Florencia Lami Hernández del colegio La Asunción, señaló que “el servicio educativo se está brindando a todas las familias de los tres niveles que posee la Institución. En este sentido no es presencial, en el local escolar como es habitualmente, debido al aislamiento social preventivo y obligatorio comunicado por el Gobierno Nacional”.

Agregó que “desde el Colegio se garantiza la continuidad pedagógica de los estudiantes, a través de plataformas educativas, comunicados con las familias por grupos de whatsapp y diversas redes sociales institucionales”. Apuntó que “todos los trabajadores continúan brindando sus servicios y cumpliendo con sus roles, desde sus hogares, y con los cuidados pertinentes”.

“De igual manera –agregó- la Institución continúa garantizando el pago de haberes a cada uno de los trabajadores. Por lo cual no se modifican las características del contrato asumido por las familias con respecto a las cuotas mensuales”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy