×

Mark Zuckerberg y Bill Gates unen esfuerzos buscando la cura para el coronavirus

Dos de los grandes empresarios de los Estados Unidos se aliaron al aportar una gran cantidad de dinero en pos de buscar ponerle punto final a la pandemia del covid-19.

- 10:35 Mundo

La pandemia del coronavirus se ha expandido rápidamente a través de Estados Unidos y en una lucha por buscar la cura de la enfermedad, Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan anunciaron una donación de 25 millones de dólares para apoyar una iniciativa en conjunto con Bill y Melinda Gates para buscar una cura contra el virus.

La Fundación del dueño de Microsoft ya lleva un tiempo trabajando con diversas drogas que puedan servir como cura del coronavirus y ahora, con la ayuda del creador de Facebook, ha llegado a juntar alrededor de 125 millones de dólares para la fundación "COVID-19 Therapeutics Accelerator".


Te recomendamos: "Estados Unidos superó los 100.000 casos de coronavirus y ya murieron más de 1.500 personas"


Esta fundación se encuentra trabajando en conjunto con la Organización Mundial de Salud y junto con el sector público y privado en busca de un tratamiento efectivo para el coronavirus.

"Estamos muy emocionados en formar parte de esta asociación junto a la Fundación Gates, Wellcome y Mastercard para ayudar a la comunidad de investigadores para acelerar la identificación, desarrollo y tratamiento del covid-19", indicaron Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla en un comunicado oficial.


Más noticias de hoy